FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

La última bala por el 'play off' se la juegan Utebo, Sariñena, Illueca y Borja

La Tercera División cerrará la temporada de liga regular esta jornada y dos plazas de promoción por ascender están en juego.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Sabiñánigo.
Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Sabiñánigo.
Rubén Losada

Últimos noventa minutos de temporada, eso dirán al menos dieciséis conjuntos que conforman la Tercera División este fin de semana. No será así seguro ya para el campeón, la SD Tarazona, así como también para el RZD Aragón. Ambos ya con una plaza asegurada en los ´play off´ de ascenso a Segunda División B.

Visto así el panorama, restan solo dos puestos, tercero y cuarto para conocer el enigma de la promoción. Parten con ventaja Sariñena e Illueca. Monegrinos y arandinos dependen de sí mismos para acabar ocupando plaza de ascenso. Mientras el Utebo, sexto, jugará una auténtica final en Santa Ana contra el quinto clasificado, el Borja (17.30). Precisamente la escuadra vencedora de este choque podrá tener opciones de jugar la fase de ascenso, siempre y cuando no saquen los tres puntos uno de sus rivales directos anteriormente citados.

El RZD Aragón buscará los tres puntos ante el Sariñena para asegurarse la segunda plaza 

Con este auténtico quilombo y su infinidad de variables por acabar entre los cuatro primeros, nos plantamos ya en la definitiva jornada 38. El duelo que albergará El Carmen entre Sariñena y RZD Aragón (17.30) acaparará gran protagonismo. Los chicos de la Ciudad Deportiva con su participación en los ´play off´ asegurada, no querrán bajarse del segundo escalón, puesto que les otorga una ligera ventaja de cara a la primera eliminatoria por retornar a la categoría de bronce. Todo parece más asequible para el Illueca. Los rojiblancos reciben en casa a un Robres (17.30) que por jugarse algo se disputa acabar decimosegundo o, si pierde, puede concluir el curso como decimocuarto si el Villanueva ganase y el Calamocha sumará al menos un punto.

Precisamente los pupilos de Quique Benedí con la salvación totalmente amarrada se verás las caras con el Almudévar (12.00). El Brea se despide de una temporada memorable en el feudo del Tamarite (17.30).No repetirá campaña en la misma categoría el Sabiñánigo. Los altoaragoneses buscarán despedirse de su afición de la mejor manera posible ante el Monzón (17.00). Por otro lado, el Calamocha cruza su camino con el Belchite (17.00). La Almunia pondrá a prueba a la zaga del Binéfar (17.30). Y el Tarazona tratará de acabar la liga venciendo al Casetas (11.30).

Un día antes de todos estos compromisos, el sábado, el San Juan actuará como anfitrión a costa de un San Lorenzo (17.30) ya descendido.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión