Fútbol tercera división

El Sariñena alcanza los 'play off' tras empatar con el Deportivo Aragón

El resultado gafas no se movió durante el tiempo reglamentario.

Sariñena-Robres | Tercera División
Sariñena-Robres | Tercera División
Rafael Gabantes

Sariñena y Deportivo Aragón demostraron en el municipal de la capital monegrina que son don conjuntos muy serios y fiables para afrontar la fase final de la Tercera División. Ambos conjuntos se plantaron sobre el impecable césped sariñenense para dirimir cuestiones relevantes después de la disputa de treinta y siete jornadas. 

Por un lado, el Deportivo Aragón quería el subcampeonato y rendía visita a un Sariñena que pretendía sumar de a tres para desbancar a los jóvenes en esa posición. Al final, el Illueca se llevó el gato al agua porque los dos contendientes realizaron un partido en el que ninguno consiguió perforar la meta rival, hecho que no fue por la falta de ocasiones, dado que ambos conjuntos estrellaron un balón en la madera.

Comenzó el conjunto zaragocista intenso, con las armas que le habían llevado a sumar siete victorias consecutivas, estrellando un balón en el travesaño y reclamando un gol fantasma que el árbitro asistente no apreció como tal. El Sariñena, viendo que el filial venía con la misma receta que en la primera vuelta, se desperezó por medio de Adriá, que en el minuto 8 se encontraba con un Sergio García que realizaba una intervención salvadora. Dos minutos después el delantero local repetía en el remate, pero su disparo se perdía lejos de la portería defendida por los capitalinos.

El Illueca asalta la segunda plaza tras este empate, cuarto queda el Sariñena

Tras la inicial puesta en escena, ambos conjuntos comenzaron a ser conscientes de que su partido se disputaba a la vez en varios escenarios, entrando en una fase más trabada en la que los choques y contactos eran sancionados en exceso por el colegiado, que interrumpía el juego sin dejar darle continuidad al desarrollo deportivo de los de corto. 

A la media hora de juego, Néstor, en jugada personal, pudo adelantar a los locales pero su disparo se fue rozando el marco de Sergio García. En el tercio final de la primera mitad pudo sonar el silbato cuando el Sariñena, en dos ocasiones, reclamó penalti por sendas manos de los visitantes en el área, pero el colegiado no atendió a las protestas locales. Por parte zaragocista, cuando el rozaba el entreacto, Hamza pudo adelantar a los visitantes pero se encontró con un inspirado Israel.

El paso por vestuarios apenas cambió el decorado. El Deportivo Aragón se mostraba cada vez más ambicioso, y Dani Martínez movía el banquillo para situar un defensor central más ante la molestia de Rotellar y Hamza, que se encontraban con Israel una y otra vez. Sin embargo, la más clara cayó en las botas de Ibra que remató en área pequeña un córner que fue sacado por Subías bajo palos. En la siguiente acción, Adriá remataba el córner con todo a placer enviándola por encima del marco visitante.

Los últimos minutos trajeron la ocasión más clara de la tarde. Jaime Barrero situaba con mimo el balón para golpear un libre directo. Su disparo, todavía con más dulzura golpeaba el palo de la portería de un Sergio García completamente batido. En la réplica, Hamza marró la más clara para los visitantes, rematando junto al poste de un Israel que se estiró como un felino para evitar que superase la línea de meta.

Al final, reparto de puntos, e igualdad absoluta entre dos conjuntos que alargarán su temporada en busca del ansiado ascenso a superior categoría.

Ficha técnica:

Sariñena: Israel, Alvarado (Alonso, minuto 78), Guti, Ballesteros, Néstor, borja Peña, Jaime Barrero, Cota, Ligorred (Toñín, minuto 64), Ibra (Youmeni, minuto 86) y Adrián.

RZD Aragón: Sergio García, David Vicente, Nick (Kombre, minuto 89), Subías, Marcén, Marc Aguado, Álvarez, Carlos Vicente (Carrasco, minuto 86), Hamza, Torras y Rotellar (Junior, minuto 71).

Árbitro: Lara Arjona. Amonetó a los locales Borja Peña, Adrián y Néstor y a los visitantes David Vicente y Álvarez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión