Afición

Afición

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Ni Utebo ni Borja logran su objetivo en un día en el que nadie acaba contento

Un espectacular Siro echa el freno al Utebo y el Borja lo aprovecha para llevarse un insuficiente triunfo.

Caras largas y pocos signos de alegría. No eran buenas noticias las que para Utebo y Borja llegaban a la culminación de su encuentro en Santa Ana. Lo tenían complicado, es verdad, antes de empezar la jornada para entrar entre los cuatro primeros, y al final los peores presagios se cumplieron y a unos la derrota les terminó condenando y a otros la victoria no le sirvió para nada.

Una pena para los de Juan Carlos Beltrán, que tras haber hecho un año excepcional, estando siempre arriba, un mal final, perdiendo los tres últimos partidos les ha terminado robando la ilusión. A pesar de todo, esto era algo con lo que pocos contaban en verano, por lo que la calificación final debe ser muy alta.

Caso parecido el del Borja, que con una plantilla de garantías ha sido devorado por su irregularidad, enlazando rachas de encuentros buenas con otras no tanto. Eso, en un torneo donde se premia la buena labor constante, es un lastre, como así ha sucedido, y en un año en el que el listón estaba muy alto por lo conseguido el año pasado, el resultado final es decepcionante.

El fuerte viento condicionó el desarrollo de cuanto aconteció en Santa Ana

El viento condicionó el desarrollo de lo que se vio en campo utebano, que presentó una entrada de gala. Mucha igualdad en un primer tiempo en el que entró algo mejor el Borja, pero en el que los locales se asentaron tras hacer el 1-0, en un servicio a Juanma, que caracolea y supera con un remate cruzado a Siro. Pudo llegar algún gol más, pero el resultado permaneció inamovible hasta el descanso.

El Borja necesitaba dar la vuelta a la situación, y lo iba a empezar en un saque de banda, en la que la defensa del Utebo se despista, permite más toques de los debidos en el área y Jony iguala a placer. Siguieron creyendo los de Juan Carlos Beltrán a pesar que la tarde se estaba poniendo del revés, ni ellos ganaban ni los resultados de otros campos favorecían, pero aun así el equipo le echó casta e hizo trabajar a un Siro que resultó salvador, con paradones, alguno de ellos tremendos. Se hicieron bien las cosas, pero faltó lo más trascendente, la definición.

Sobre la hora, y en otro saque de banda, no se estima falta sobre Albero, cuando antes se había pitado una similar a Siro, desequilibran al meta local, el balón queda suelto cerca de la línea de gol e Íñigo Jiménez lo empuja. Los de Juan González buscaban el milagro de otros campos, pero no se dio y se quedan sin jugar por el ascenso.

Ficha técnica:

Utebo: Albero, Capapé, Félez, Molinos, Alvira, Albajara (Lucio, 89), Juanma, Raúl Villar, Javi Rodrigo (Jaime, 72), Íñigo Pérez y Maldonado (Aldair, 78).

Borja: Siro, Mercadal (Mateos, 82), Machote, Motero, Martínez, Roncal, Matías, Vitolo (Íñigo Jiménez, 60), Diego Puig (Diego Gómez, 78), Álex Rubio y Jony.

Goles: 1-0, min. 24: Juanma. 1-1, min. 55: Jony. 1-2, min. 90: Íñigo Jiménez.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a los locales Juanma, Javi Rodrigo, Aldair, Albero y Lucio y a los visitantes Mercadal, Álex Rubio, Matías y Martínez.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios