FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Domingo histórico para el Illueca, que se mete en 'play off' y además como segundo

El Illueca sabe templar los nervios iniciales para ganar su partido y certificar una temporada inolvidable.

IMG-20190317-WA0034
Fútbol. Tercera División- Illueca vs. Tamarite.
Alba Ribera

Día histórico en Illueca, que se clasifica por primera vez en la historia del club para jugar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B, haciéndolo además como segundo clasificado, en una tarde redonda. Es el premio final a una temporada de ensueño de Javier Romero y sus pupilos, un bloque excelentemente trabajado, y la seria labor de un club, que tras años de quedarse cerca, por fin ha conseguido este sueño de codearse con los mejores.

Partido típico en el que uno se juega todo y otro nada, que arrancó con un ritmo lento, en el que de entrada los locales no querían arriesgar, dejando que llegasen las primeras noticias de como ibas las cosas en otros campos. Así salió un primer tiempo algo insulso, en el que a pesar de tener el fuerte viento a favor, se encontraron con un Robles bien replegado.

A la media hora iba a comenzar a desatarse la locura en el Papa Luna, en un saque de banda de Karol, que peina Jorge López y remacha Morales en el área pequeña. Se ponían por delante los de casa, circunstancia ideal para soltarse un poco, ya que estuvieron algo atenazados por la situación. Por parte del Robres, un disparo lejano de Dani García, desde unos 30 metros, y un par de faltas altas de Villalba y Ayneto.

Hizo sufrir el Illueca en la segunda mitad a los monegrinos con balones a la espalda. Las llegadas empezaban a ser más contínuas. Gracia Peña intentó una vaselina que se marchó por encima del travesaño, antes que una memorable rabona de Dani Suárez dejase solo a Gimeno, que picó con calidad ante Monforte.

La fiesta, que ya estaba desatada, se culminó con la llegada del 3-0.

Con la afición ya desatada, dando un aire extra a los jugadores, iba a llegar el delirio total, en una acción por banda derecha, en la que Morales llega hasta la línea de fondo, pone el pase de la muerte para que Suárez empuje el tercero.

El colegiado García Reyes casi ni descontó. Fue lo mejor que pudo pasar para que comenzase la celebración.

Ficha técnica:

Illueca: Roberto, Pinto, Escolar, Karol, Jorge López, Simón (Ormad, 74), Suárez, Gimeno, Morales (Zapata, 84), Cavero y Gracia Peña (Gorry, 81).

Robres: Monforte, Alberto, Gorgas, Bernier, Merino, Garrido, Yerai (Aitor, 74), Roldán (Negredo, 64), García, Ayento y Villalba.

Goles: 1-0, min. 30: Morales. 2-0, min. 66: Gimeno. 3-0, min. 84: Suárez.

Árbitro: García Reyes. Sin amonestados.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión