FÚTBOL SALA

Pedrola, Intersala Zaragoza y Alcañiz suben a Tercera División

Los tres conjuntos, segundos clasificados en sus respectivos grupos de Autonómica, eliminaron a los campeones de liga en los ´play off´. 

La plantilla del Pedrola celebra el ascenso de categoría.
La plantilla del Pedrola celebra el ascenso de categoría.
Víctor Ramírez

La Tercera División aragonesa de fútbol sala ya conoce los tres nuevos conjuntos de cara a la próxima campaña. Pedrola, Intersala Zaragoza e Intersala Alcañiz salían victoriosos en sus eliminatorias para ascender de categoría. 

Pirineos Sagrado Corazón 2-2 Pedrola

Final de infarto el vivido en el pabellón colegial. Los hombres de Jorge Peñaranda alcanzan la gloria tras vencer (4-3) en casa y empatar a domicilio en el partido de vuelta. Los ribereños supieron sufrir en defensa y hacer bueno el resultado de la ida que les permite encadenar su segundo ascenso consecutivo. Los zaragozanos rozaron la victoria pero el meta visitante, Sergio Pardos, sostuvo a su equipo con una espléndida actuación.  

Dos ascensos consecutivos permiten al Pedrola ubicarse de nuevo en el fútbol sala aragonés

Mancomunidad Altiplano 4-2 Intersala Zaragoza

La lotería de los penaltis fue la encargada de dirimir la eliminatoria. Turolenses y zaragozanos repitieron el mismo marcador en sus dos choques, resultado que les obligó a decantar la balanza desde la pena máxima. La escuadra de Torrero, en su sección masculina, sube de categoría tras varios años intentándolo. Por otro lado, el conjunto de Argente cierra una campaña cuanto menos exitosa en su primer año de fundación.

Paniza 3-7 Grafitek Intersala Alcañiz

Probablemente el emparejamiento que más encarrilado quedaba tras el primer envite. Los alcañizanos se hicieron fuertes en casa venciendo (5-0) y solventaban la eliminatoria. El choque de vuelta fue un trámite donde el cuadro visitante también se llevaría el triunfo. Sabor agridulce para los panicenses que se estrenaban en Autonómica y acababan campeones del grupo 2. Sin embargo, la promoción de ascenso les impidió cerrar el curso de la mejor manera. 

Con estos resultados concluyen los ´play off´ de ascenso a Tercera División. Los tres segundos clasificados apeaban a los campeones de cada grupo para subir un nuevo escalón en el fútbol sala aragonés. 

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión