Fútbol. regional preferente

El Mequinenza consigue la permanencia tras ganar al Cariñena

El encuentro estuvo detenido durante 45 minutos por incidentes del público.

Fútbol. Regional Preferente- Mequinenza vs. Cariñena.
Fútbol. Regional Preferente- Mequinenza vs. Cariñena.
Ayto. de Mequinenza

El Mequinenza asegura matemáticamente la permanencia a falta de tres partidos tras una victoria de prestigio ante el Cariñena, que se presentó en “Las Rías” en busca de una plaza para el ascenso.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El partido arrancó con dominio de los visitantes y con más sensación de peligro que los locales. Los verdes se mantenían fuertes atrás y buscaban la salida rápida del balón en busca de un activo Casals que inauguraría el marcador en el minuto 15 después de pescar un balón rebotado en el centro del campo que tras una jugada personal por la banda derecha del ataque significó el primer tanto local. En la última jugada de la primera mitad, en otra rápida salida, Barriendos dispuso de la más clara para el Cariñena, pero su disparo salió fuera.

La segunda mitad arrancó con un ritmo frenético en cuanto a ocasiones. Para los locales los protagonistas de las mismas fueron Casals y Campo, que había entrado en la segunda mitad al terreno de juego, mientras para los visitantes fueron para Barriendos, Gomes y Castilla, que estrelló un balón en el larguero en el 48. El Cariñena apretaba, pero el Mequinenza se sacudió la presión de los rojillos y en el minuto 60 Franc, de falta directa en un magistral lanzamiento desde la frontal del área, hacía el segundo para los verdes.

El encuentro se detuvo durante 45 minutos, requiriéndose la presencia de la Guardia Civil

A partir de ese momento el partido de complicó y el árbitro lo suspendió durante 45 minutos por un incidente entre Ortíz, el portero visitante, y algunos aficionados al requerir la presencia de la Guardia Civil. Una vez retomado el partido el Cariñena apretó al Mequinenza y generó diversas ocasiones, la más clara la de Gomes que no supo rematar un balón en el área pequeña tras el saque de una falta. Los verdes se repusieron e Isaac en dos ocasiones, que salvó el portero y un defensa bajo la línea de gol, estuvo a punto de sentenciar el partido, pero serían los visitantes los que acabarían igualando el marcador con tantos de Barriendo y Sow en dos minutos, en el 79 y el 80.

El Mequinenza, a pesar del golpe, no tiró la toalla consciente de la necesidad de puntuar para sellar la permanencia cuanto antes y espoloneado por la afición frenó las ansias de victoria de los visitantes, que en el minuto 89 veían como Youssef remataba un córner botado por Casals y ponía el definitivo tres a dos que vale continuar una temporada más en la Regional Preferente. Tras esta victoria los de Oleguer Baldomá pueden afrontar la recta final de la liga con algo más de tranquilidad a falta de tres partidos para su conclusión, el próximo el domingo en Caspe.

Ficha técnica:

Mequinenza: Savio, Cartagena, Youssef, Polo (Oussama, 87), Guillem (Brahim, 89), Ovi (Campo, 46), Isaac, Franc, Casals, Joel y Adrià.

Cariñena: Ortíz, Castilla, Ventura, Cristea (Ibañez, 61), Gracia (Leiva, 61), Gomes, Alcántara, Barriendos, Sow, Cortés, Estarreado (García, 61).

Goles: 1-0, min. 15: Casals. 2-0, min. 60: Franc. 2-1, min. 79: Barriendos. 2-2, min. 80: Sow. 3-2, min. 89: Youssef.

Árbitro: fernández Martínez. Amonestó a los locales cartagena, Joel e Isaac y a los visitantes Gracia, Cortés y Sow.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión