fútbol. liga nacional juvenil

El Marianistas tira de efectividad para llevarse la victoria

Simón y Gimeno anotan al inicio de la segunda parte para doblegar al Helios.

750_0481
Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Teruel.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Marianistas logró dejar los tres puntos en el Pedro Iturmendi en su duelo ante el Helios. Una victoria vital para las aspiraciones de salvación del conjunto colegial, que supo neutralizar los envites de su rival para sacar partido de sus ocasiones. Simón y Gimeno anotaron los tantos de la victoria al comienzo de la segunda parte, una renta que entre el trabajo colectivo y la gran actuación de Alcazo lograron mantener hasta el final.

Comenzó mejor el Marianistas sobre el terreno de juego, conscientes de la importancia de este choque para el devenir de la temporada. Así llegaron las dos primeras aproximaciones, algo que hizo reaccionar al Helios pasado el cuarto de hora inicial. El conjunto azulón empezó a llegar al área de Alcazo, que se mostró muy seguro durante los 90 minutos del choque. Este intercambio de golpes, no excesivamente peligrosos, se saldó sin ningún tanto en la primera parte.

El Marianistas da un paso de gigante hacia la salvación gracias a este triunfo

El paso por los vestuarios sentó bien a los locales, que adelantaron sus líneas en busca del gol. Lo lograron a los cinco minutos de la reanudación, cuando Simón enganchó un zapatazo desde fuera del área inalcanzable para Bautista. Este gol aupó las expectativas colegiales, que se plasmaron en el segundo tanto poco después. Gimeno culminó una gran jugada de equipo para ampliar las distancias.

Con el 2-0 en el luminoso, el Helios puso toda la carne en el asador. El Marianistas se resguardó en defensa y los heliófilos comenzaron a jugar en campo rival, teniendo varias ocasiones de mucho peligro que se toparon con la figura del meta rival. A pesar de este dominio azulón, los hombres de Álvaro Lafuente pudieron hacer el tercero en una rápida contra en la que Aísa se topó con el travesaño. Los visitantes siguieron insistiendo en busca de un gol que recortase las distancias, pero el marcador no se movió más.

Ficha técnica

Marianistas: Alcazo, Lamazares, Simón (Labarta, 58), García, Martínez, Jiménez, De Castro (Gutiérrez, 89), Aisa, Usieto (Soler, 82), Ruiz y Gimeno (Tajada, 89).

Helios: Bautista, Choren, Gracia (Chipriana, 55), Sanjuan, Sanz (Liria, 55), Durán, Ramón (Laspresta, 67), Garrido, Aguarón, Álvarez y Gracia. (Rodrigo, 72)

Goles: 1-0, min. 50: Simón. 2-0, min. 55: Gimeno.

Árbitro: Ramo Andrés.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión