fútbol. Liga nacional juvenil

El Zaragoza Juvenil vence al Escalerillas y confirma su descenso de categoría

El conjunto visitante cayó derrotado (2-0) y ya es matemáticamente equipo de Juvenil Preferente.

Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Real Zaragoza.
Imagen de archivo de un partido del Real Zaragoza.
Rubén Losada

Victoria del Real Zaragoza Juvenil frente al Escalerillas en la Ciudad Deportiva. Las fuertes rachas de viento fueron protagonistas del partido e imposibilitaron que ambos equipos desplegaran su juego. El árbitro incluso llegó a plantear a ambos conjuntos la suspensión del choque, pero ambos clubes llegaron al acuerdo de jugarlo y finalmente pudo disputarse.

El primer periodo fue un pasatiempos por parte de ambos equipos, ya que les resultó muy complicada la adaptación al juego con las rachas de viento presentes. Ninguno de los dos conjuntos tuvo ocasiones de gol y el juego que se vio sobre el césped fue muy plano y previsible, abusando del juego directo. El marcador al descanso reflejaba el empate a 0 inicial.

A los dos equipos les costó desplegar su juego debido a las fuertes rachas de viento

La segunda parte, el conjunto local jugó con el aire a favor y pudo jugar un poco más que en la primera y se hizo con la posesión del balón. Poco a poco se fue acercando al área rival aunque sin crear ocasiones de gol claras. En los últimos minutos, llegaron los goles que decantaron el partido a favor de los locales. Juan, que fue el mejor de su equipo, puso el primer tanto en el marcador tras un gran disparo cruzado desde fuera del área. Tras el gol, el Zaragoza generó peligro con dos saques de esquina que se envenenaron por el viento pero no lograron convertirlos en gol. En una de las últimas jugadas de ataque por parte de los locales, el Escalerillas cometió una pena máxima sobre Juan que Conte se encargó de transformar en gol desde los 11 metros y asegurar la victoria para su equipo.

Tres puntos más para un Real Zaragoza Juvenil que tiene dos partidos esta semana, frente al Actur Pablo Iglesias y frente al Huesca. En caso de sumar 4 puntos de los 12 que le quedan por disputar, sería matemáticamente campeón.

El Escalerillas, por su parte, certifica con esta derrota su descenso y por tanto la pérdida de la plaza en la categoría Liga Nacional Juvenil tras un año complicado.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Sanz, Augusto, Sebastián, Malumbres (Bayona, 77), López, Juan, Nieto (Fernández, 78), Cuenca, Pelegrín (Betes, 67), Garrido (Martínez, 62) y Conte.

Escalerillas: Casorrán, Roche, Arostegui, Urgel (Mari, 70), Arbe (Pérez, 46), Cuoto, Muñiz, Barrachina (Sanz, 63), Ban (Trullén, 34), Rodríguez y Angoy.

Goles: 1-0, min. 79: Juan. 2-0, min. 86: Conte.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó al local López y a los visitantes Arbe y Angoy.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión