fútbol. liga nacional juvenil

El Huesca se impone en el derbi oscense

El gol de Lizer en la segunda parte decidió el partido.

Fútbol. LNJ- Valdefierro vs. Huesca.
Fútbol. LNJ- Valdefierro vs. Huesca.
Ruben Losada/FOTOGRAFIARTE

El Huesca se llevó el duelo oscense contra el IPC La Escuela en un encuentro disputado en San Jorge que estuvo igualado y trabado. El equilibrio reinó en un primer periodo en el que apenas hubo oportunidades.

Ambos equipos llegaron a las áreas rivales pero los porteros no tuvieron que intervenir en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, por lo que el encuentro llegó con 0-0 al descanso. Tras la reanudación, el partido se abrió y los equipos crearon más peligro. Pasada la hora de juego, el Huesca se adelantó en el lanzamiento de una falta lejana. Dora no acertó a despejar y, después de varios rebotes, Lizer marcó el único tanto del envite.

Ese gol dio alas a los visitantes, que tuvieron sus mejores minutos y gozaron de varias oportunidades para sentenciar, pero no lo consiguieron y dejaron a su rival con vida para la recta final. En los últimos instantes, el IPC se fue a por el empate y pudo lograrlo en dos ocasiones. Primero, Sergio se quedó sólo ante Gasca, pero su vaselina no cogió portería. Y después, Fran cazó un rechace dentro del área y, cuando se disponía a tirar, un defensa se cruzó para evitar que su remate fuera entre los tres palos.

El IPC roza la salvación matemática

Así, el Huesca se mantiene en la segunda posición, mientras que el IPC es decimotercero con seis puntos de ventaja sobre el decimoquinto, el Valdefierro, a tres jornadas del final, lo que deja a los oscenses a un triunfo de sellar la salvación.

Ficha técnica

IPC La Escuela: Dora, Dubi, Malcom (Sergio, 65), Manu, Joaquín, Patrick, Iván (Damián, 83), Alonso, Fran, Sarvisé y Becerril (Villatoro, 71).

Huesca: Gasca, Carcasona, Barrio, Villellas, Espiérrez, Tomeo, Marc Prat (Esteire, 77), Puente (Darío, 89), Carlos Kevin, Cabrero (Cofrades, 86) y Lizer (Jesús, 83).

Goles: 0-1, min. 63: Lizer.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Malcolm, Iván, Manu y Sergio Alonso por el IPC La Escuela.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión