FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Cierre a un año histórico en Piedrabuena con victoria del Brea ante el San Juan

El Brea completa su mejor temporada en Tercera División, con dos tantos del delantero Miki Guillén.

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Rubén Losada

Cerró sus puertas Piedrabuena hasta la próxima temporada y lo hizo de la mejor manera posible, con un triunfo de los celestes, que concluyen como locales la más exitosa de sus seis campañas en Tercera División.

En un partido intrascendente a efectos clasificatorios, lo que se notó en la intensidad que ambos pusieron, los de David Rincón superaron al San Juan con dos tantos de bella factura en la segunda mitad, ambos con la rúbrica de Miki Guillén, que sube su cuenta realizadora hasta los 16 en un año excelente del ariete.

Espesa primera mitad en la que no pasó demasiado. Sin novedades en el apartado ofensivo hasta el minuto 20, cuando Ribas tuvo que estirarse para frenar un remate. Tres más tarde, primera pronunciación ofensiva del San Juan, en un centro de Rubén Pérez en el que Cano no pudo embocar. Apenas con este susto por cabeza se llegaba al término de unos 45 minutos aburridos y en el que el juego se desarrolló casi todo en la parcela del centro del campo.

El partido se animó tras una aburrida primera mitad sin apenas ocasiones

Se esperaba una notable mejoría tras la reanudación, y tuvo que llegar el primer gol del partido para confirmarla. Miki Guillén cabeceaba a las mallas un centro lateral. Los entrenadores comenzaron a mover los respectivos banquillos para tratar, unos de mantener al menos la ventaja y Nacho Forcén de dar la vuelta al resultado en contra.

Una de las pocas veces que los rojillos pudieron desarmar el buen armazón defensivo de los de casa, Muñoz bajó la pelota en el vértice del área pequeña y su cruzado remate lo tocó lo suficiente Jonathan.

Como si case de tratase de una repetición de lo acontecido antes, iba a venir el 2-0, en otro centro desde la banda, esta vez desde el costado derecho, y de nuevo la cabeza de Miki iba a dirigir el esférico al lugar adecuado.

Ficha técnica:

Brea: Jonathan, Gálvez, Dieste, Pomareta, Marco, Emilio, Veintemilla (Mahdi, 75), Miki Guillén, Terre, Toño (Nacho Martínez, 63) y Parada.

San Juan: Ribas, Ballarín, Rubén Pérez, Molina (Acerete, 52), Rupérez, Lucas, Rafinha (Muñoz, 67), Villellas, Cano, Larios (Naval, 80) y Rodrigo.

Goles: 1-0, min. 60: Miki Guillén. 2-0, min. 84: Miki Guillén.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Marco y Terre y a los visitantes Molina, Cano y Villellas.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión