Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Real Zaragoza buscará a partir del lunes ser el mejor juvenil de España

El Real Zaragoza se medirá en cuartos de final al Atlético de Madrid en la competición que se jugará en Vigo.

Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. El Olivar.
Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. El Olivar.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Casi un mes después de aquella sufrida pero inolvidable matinal en Reus, donde el Real Zaragoza juvenil se alzaba con el título de campeón del grupo tercero de División de Honor Juvenil, llega el momento de disfrutar con el primero de los premios extra que recompensan a los que han sido los mejores, el jugar la Copa de Campeones.

Vigo fue la ciudad elegida para albergar esta cita anual con lo más granado del fútbol formativo, y allí será donde por tercera vez estará el Real Zaragoza como representante del fútbol aragonés, donde intentará al menos igualar o mejorar su participación más brillante, cuando en la edición del año 2002 se llegaba a la final, cayendo en ella por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Tras una preciosa y dura pugna con el FC Barcelona y el RCD Espanyol, la moneda caía con toda justicia del lado blanquillo, en una última jornada agónica, en la que solo a tres minutos del final, un gol de Puche daba la tranquilidad a los de Iván Martínez. Un bloque de jugadores en el más extenso sentido de la palabra, pues no hay nadie que destaque por encima del resto, sino que cada uno aporta su grano de arena para una causa común, con un sello y personalidad bastante clara, la de ser solidarios con una asfixiante presión cuando el rival tiene la pelota, y dando un buen trato a ella cuando la posesión es zaragocista, procurando tener siempre que se pueda el mando de los choques.

Acuden los aragoneses a la ciudad pontevedresa con ambición, sabiendo que si vuelven a mostrar el mismo nivel que en liga, son capaces de batir y dar el susto a quien sea. Es tal el nivel de confianza en sí mismos de los chicos, que no se descarta ni mucho menos el ganar la competición, lo que devolvería al Real Zaragoza a jugar en Europa, pues disputaría la próxima Liga de Campeones juvenil.

Los de Iván Martínez se miden a un conjunto que no ha perdido en toda la temporada

No fue muy benévolo el sorteo, pues las bolas emparejaron al Real Zaragoza con el Atlético de Madrid, vigente vencedor y único conjunto juvenil de los 114 que han jugado en División de Honor, que no ha caído derrotado en lo que llevamos de temporada. Un rival potente, que en el grupo quinto ganó 26 encuentros y empató cuatro, marcando 107 goles y encajando nada más que 11. Algunos de sus futbolistas juegan habitualmente en Segunda B, e incluso en el caso de Mollejo han debutado en Primera División a las órdenes del Cholo Simeone, por lo que cuentan con la experiencia que da el haber pisado ya otros terrenos donde se juega un fútbol profesional.

El cuadro de choques y horarios de cuartos de final, que se jugará en su totalidad el lunes 3 en la Ciudad Deportiva del Celta (A Madroa) es el siguiente:

HORARIOS

Tenerife-Celta de Vigo (10.00)

Atlético de Madrid-Real Zaragoza (12.30)

Villarreal-Numancia (16.00)

Real Madrid-Sevilla (18.30)

Caso de superar a los colchoneros, el Real Zaragoza se mediría en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Tenerife y el anfitrión Celta de Vigo.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios