FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Barbastro no pasa del empate en casa y  el ascenso tendrá que esperar

Los barbastrenses se toparon con un rival que reacciona en la segunda mitad. 

Un lance del partido entre el Barbastro y Jacetano.
Un lance del partido entre el Barbastro y Jacetano.
Ángel Huguet

El Jacetano retrasó el ascenso matemático del Barbastro que aguardará otro partido para regresar a Tercera División. El empate final es reflejo de dos partes diferentes porque el los barbastrenses fueron claros dominadores en la primera con cinco ocasiones para marcar, entre ellas un tiro al poste, y en la segunda, los visitantes reaccionaron muy bien con un gol y dos ocasiones.

El encuentro despertó mucha expectación y el Municipal registró la mejor entrada de la temporada con cerca de 600 personas en espera de celebrar el ascenso.  Al final hubo que esperar el resultado del Épila pero su victoria no resuelve nada a los rojiblancos. En cambio, el empate del Jacetano es bueno para sus aspiraciones de permanencia. La primera mitad fue un monólogo rojiblanco, durante la mayor parte de los 45 minutos y después del gol más rápido de la temporada, el Barbastro dominó con claridad y tuvo ocasiones por medio de Escolano, Plá, Ramos, Lucas y Chaka, al poste, mientras el Jacetano solo una por medio de Borja. 

El paso por vestuarios trajo consigo un cambio en la imagen del cuadro visitante

Tras el descanso, el Jacetano cambio su imagen y fue en busca del empate, objetivo que cumplirían al poco de la reanudación por medio de López. Los altoaragoneses apretaban y estuvieron a punto de marcar en dos acciones claras de Borja, al poste, y Caba. Los intentos del Barbastro por marcar fueron vanos ante la buena defensa visitante en la que destacó su meta. A los rojiblancos les pesó la ansiedad conforme avanzó el tiempo reglamentario. 

Ficha técnica: 

Barbastro: Hugo Gistau; Ckaka, Lasaosa, Angoy, Pirla; Guaus (Grasa); Lucas (Ponsa), Abou, Escolano, Ramos; Eric Plá (Aniés).

Jacetano: Grasa; Caba (Torres), Gil, Aznar, Guillermo; Gracia (Hurtado); Lafuente (Aso), López, Blasco (Franco), Itu; Borja.

Goles: 1-0, min. 4: Aznar (propia puerta). 1-1, min. 50: López.

Árbitro: Adrián Gil. Bien. Tarjetas amarillas para Ramos y Grasa del Barbastro, Lafuente, Aznar, Itu y Caba del Jacetano.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión