Fútbol. liga nacional juvenil

El Huesca vence cómodamente al Calatayud

Carlos Kevin acabó con las aspiraciones de los visitantes anotando cuatro de los goles.

Liga Nacional Juvenil - Montecarlo vs. Huesca.
Liga Nacional Juvenil - Montecarlo vs. Huesca.
Francisco Jiménez

No perdona el Huesca en su encuentro frente al Calatayud, que acaba goleado por (5-0) ante una SD Huesca que fue notablemente superior. El equipo azulgrana, con el ascenso en el bolsillo, se sigue tomando en serio la competición y mantiene el objetivo del subcampeonato. Con su victoria y el empate del Stadium Casablanca, le saca ya cinco puntos de ventaja.

Consulta los resultados de la categoría

El conjunto bilbilitano salió fuerte. Obligado como estaba a ganar, no le quedaba más remedio que buscar la puerta oscense. Pero dejó espacios. Y el Huesca en ese escenario se siente a gusto. Tiene el mejor nivel defensivo de la categoría y a la contra puede hacer destrozos.

En su afán por atacar, el Calatayud concedió y el Huesca tuvo ocasiones de todos los colores. Pero en la primera parte solo aprovechó una, en el minuto 25, en un balón a la espalda de los centrales que le sirvió Villellas a Carlos Kevin. El fornido ariete azulgrana fusiló al meta rival logrando el 1-0. Antes del descanso pudo aumentarse la cuenta por medio de Puente, Cofrades, Lizer y el propio Carlos Kevin en varias ocasiones. El Calatayud tuvo algún acercamiento pero escasamente peligroso.

Cabrero rompió el monólogo goleador de Carlos Kevin con un tanto en la recta final de partido

En la reanudación el Huesca se mantuvo infranqueable y el choque fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Carlos Kevin volvió a ser demoledor y amplió su cuenta goleadora hasta firmar el ‘póker’ con otros tres tantos conseguidos en los minutos 55, 66 y 73. Y si hubiera estado un poco más inspirado, su registro goleador hubiese aumentado al disponer de numerosas ocasiones. En el 81 Cabrero fue el que rompió el monólogo goleador de su compañero para hacer la quinta diana de la tarde en jugada personal.

Ficha técnica:

SD Huesca: Gasca (Poyato, 76), Cofrades, Marc Esteire, Villellas, Darío, Tomeo (Carcasona, 69), Puente (Santi, 69). Jesús, Carlos Kevin (Barrio, 76), Lizer y Cabrero.

Calatayud: David, Iñaki, Blasco, Solanas, Oscar, Mallén, Cortés (Iglesias, 70), Mihai, Yagüe (Zaka, 46), Robert y Rodrigo.

Goles: 1-0, min 25: Carlos Kevin. 2-0, min 55: Carlos Kevin. 3-0, min 66: Carlos Kevin. 4-0, min 73: Carlos Kevin. 5-0 min 81: Cabrero.

Árbitro: Franco Quintilla. Amonestó a Puente y Tomeo por el Huesca y a Robert y Rodrigo por el Calatayud.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión