fútbol.  regional preferente

El Fraga vuelve a la senda de la victoria al golear al Calatayud

Los goles se hicieron esperar hasta la segunda mitad, cuando el Fraga se mostró más acertado en ataque. 

FRAGA 4 - CALATAYUD 0
Acción de juego en el Fraga- Calatayud
Jaume Casas

El Fraga tiene el ascenso a Tercera División a un solo punto, tras la clara victoria sobre el Calatayud. Había una posibilidad de conseguir el ascenso ayer, pero se tenía que dar una condición muy improbable: que no ganaran Valdefierro, Caspe y Cariñena. No se dio la carambola, pero es cuestión de tiempo y a los fragatinos les basta con empatar uno de los cuatro partidos que restan para acabar la temporada. El Fraga se lo ha ganado tras protagonizar una segunda vuelta de competición espectacular.

Al Fraga le costó encarrilar el partido ante un Calatayud que se defendió muy bien durante la primera mitad y que tuvo la mejor ocasión de ese primer acto con un remate de Serrano al palo. El Fraga estuvo algo espeso y le faltó algo de profundidad en el último pase. Tuvo el dominio territorial, la posesión del balón y llegó a la frontal, pero el último muro del Calatayud se hizo impenetrable en esa primera mitad.

La defensa del Calatayud se impuso al ataque local en la primera mitad

Todo cambió en el segundo acto, en que el Fraga salió por faena y abrió la lata a la primera ocasión, con un buen remate dentro del área de un incisivo Taberner. A partir de ahí, todo fue coser y cantar para un Fraga más profundo y peligroso. Empezó el goteo de ocasiones, y Genís dobló la ventaja culminando una de sus subidas por la izquierda con un remate desde el vértice del área, seco, raso, y que sorprendió al meta en el primer palo. Leo, que volvió a dejar detalles de gran calidad, se metió en el área y fue objeto de penalti que transformó Taberner y a falta de un cuarto de hora, Genís completó el 4-0 con un lanzamiento magistral de falta desde la frontal. El Fraga no necesitó ni de la aportación de su pichichi, César, que no salió al campo hasta la segunda mitad. El equipo sigue enchufadísimo y quiere cantar el ascenso la próxima jornada en Alcañiz.

Ficha técnica:

UD Fraga: Puigvert, V. Quibus, Gil, Chiné, Genís, Nico (César, 67’), Cabistañ (Casanova, 77’), Irigoyen (A. Quibus, 72’), Sanz, Taberner y Leo (Nazariy, 83’).

AT CAlatayud: Nonay, Gracia (Blasco, 55’), Ibáñez (Taus, 66’), Sellarés, Refusta (Mateo, 77’), Alonso, Serrano, Aznar, Sebastián, Vicente y Miranda.

Árbitro: Sr. Civiac. Amonestó a Refusta, Gracia, Ibáñez y Sellarés, del At. Calatayud y a Gil, del Fraga.

Goles: 1-0, min 46: Taberner. 2-0, min. 59: Genís. 3-0, min. 63: Taberner. 4-0, min. 74’: Genís.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión