fútbol. segunda división b

Jornada importante en la lucha por la permanencia del Ejea y Teruel

Siete clubes del grupo tres de Segunda División B intentarán esquivar las tres plazas restantes que quedan de descenso.

Imagen del partido de ida disputado el Pinilla entre el Teruel y el Ejea
Imagen del partido de ida disputado el Pinilla entre el Teruel y el Ejea
Ismael Ramón

Nuevo fin de semana importante para Ejea y Teruel en una lucha encarnizada junto a otros siete clubes para tratar de esquivar las tres plazas restantes que quedan de descenso. De momento ambos se salvarían, pero conocen al dedillo que tienen que seguir sumando, máxime cuando quedan por jugarse multitud de duelos directos entre los implicados, que dependiendo de los marcadores que se den, puede hacer que todo varíe radicalmente.

El Ejea apela al Municipal cincovillés y a su fortaleza como local para soñar con la salvación. Allí ha capturado 25 de los 39 puntos que totaliza, y ahí es donde se va a jugar el todo por el todo, ya que de los cuatro encuentros restantes, tres serán delante de su afición, el primero de ellos todo un cara o cruz ante el Alcoyano este próximo domingo (12.00, Aragón TV). Quedarse con el triunfo sería más vital que nunca si cabe, porque además de dar el salto necesario, se dejaría atrás, muy tocado y se reducirían las opciones de un rival directísimo. La afición, aunque suene a tópico, pero tiene que ser un jugador más y llevar en volandas a un bloque que ve cerca la orilla del paraíso, pero le falta dar las últimas brazadas para llegar a él.

No menos trascendental es el exigente desplazamiento del Teruel a la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol para jugar ante el filial periquito en idéntica fecha y hora que el Ejea, domingo (12.00). Planteamiento similar a lo anteriormente comentado para los pupilos de Dani Aso, que querrán regresar con algo positivo antes de afrontar las dos próximas semanas sendos choques en Pinilla en el que se jugarán estar o no en Segunda B la próxima campaña. Toca contrarrestar la injusta y exagerada derrota ante el Villarreal B, en el que el equipo ofreció una de sus mejores versiones, pero faltó una de las cosas fundamentales, el acierto ante la portería contraria. Si se mejora eso, y con una pizca de fortuna, tocará intentar superar a un conjunto joven, pero que está haciendo una segunda vuelta excepcional.

Los de Dani Aso querrán regresar del partido ante el Espanyol B con algo positivo

Lejos de apuros pero inmerso en otra interesante batalla se encuentra el Ebro, que podría asegurar en un alto porcentaje su participación en la próxima Copa del Rey si extrae algún punto del Municipal de Olot el domingo (18.30). Tras una demostración más de pundonor sin recompensa en La Almozara, los arlequinados regresan a la situación donde están sintiéndose más cómodos, la de jugar como visitante. Además, para ese segundo frente que tiene abierto el equipo, el de entrar entre los cuatro primeros, si que el listón de la exigencia se incrementa notablemente, y solo valdría ganar en territorio gerundense. Partido complicado ante un rival al que es verdad que le cuesta ganar, pero también vencerle, y su marcador más habitual suele ser el empate, ya que han firmado tablas hasta en 16 ocasiones.

El Ebro se podría asegurar, en un alto porcentaje, su participación en la Copa del Rey

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión