FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro araña un punto que puede ser de utilidad en las jornadas restantes

Igualado partido entre el Ebro y el Espanyol B en el que ambos tuvieron opciones para haberlo ganado.

Salvó un punto el CD Ebro en el segundo de los tres minutos de descuento señalados por el madrileño Carralero Calvo. Habrá que comprobar en las cuatro jornadas restantes cual es la valía y la utilidad de haberlo logrado, y si ayuda a alcanzar ese sueño que se había despertado con los últimos resultados positivos de jugar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División o para entrar en una nueva edición de la Copa del Rey.

Cuando todo iba encaminado a una nueva decepción como local, el equipo volvió a tirar de ganas y creer hasta el último suspiro para arrancar con las uñas la igualada. Independientemente de los malos resultados en casa, algo que ya no se podrá cambiar, lo que jamás se podrá achacar es el espíritu que tienen los futbolistas por darlo todo hasta el final. Posiblemente otro en su lugar, y después de todos los reveses sufridos en la temporada, hubiese tirado la toalla hoy, pero por no hacerlo, la recompensa acabó llegando.

Arrancaron a muy buen tono los arlequinados, presionando muy arriba y dificultando la salida de pelota de los periquitos. En una de ellas, Edu Frías mide mal la entrega, regalando el cuero a Dani Martínez, que buscó el centro, pero Nacho, de espuela, envió a la esquina. Pronto recondujeron los errores los de David Gallego, que encontraron la forma de superar las líneas de presión y así se acercaron con peligrosidad. En una falta centrada un poco más atrás de la corona del área, Nico ejecutaría una falta que se iba a estrellar en el poste de la meta de un Salva que poco o nada hubiera podido hacer para evitar el gol.

El partido se tuerce gracias a la picardía y habilidad del delantero visitante Campuzano

La segunda advertencia periquita se iba a transformar en el 0-1, en un pase picado de Pol Lozano, al que no llegan ni Jon Ander ni Ubay, que se estorbaron más que ayudarse, Campuzano con picardía esperó el error, que llegó, se internó y con media dosis de maestría y otra tanta de calidad, picaba ante la salida de Salva. No le volvieron la cara al choque los de Manolo González, que tuvieron el empate por tres veces. Ubay remató de primeras tras controlar a pocos metros del arco, pero el disparo le salió centrado. Dos más corrieron a cuenta de Raúl, al que Manchón sacó bajo palos cuando ya se cantaba el empate, y luego, en una acrobática y espectacular chilena sin consecuencias. Un día más, lo que fuera de casa parece una tarea más o menos sencilla, como la de marcar, en La Almozara se estaba convirtiendo en algo casi imposible.

Aunque no hizo sustituciones el míster local en el descanso, no tardó mucho en buscar soluciones. En el 48 decidió empezar a tirar con todo para adelante, sacando del campo a Ubay para dar entrada a Gerrit. La segunda mitad fue más deslavazada, sin tanta claridad, más de corazón que de cabeza. En uno de los pocos acercamientos, el recién entrado Gerrit abrió a la banda izquierda, donde Dani Martínez se perfiló hacia el centro, chutó ajustado al palo, terminando todo en el lateral de la red.

El filial del Espanyol daba por más que buena la renta y que en la lotería de cazar alguna contra, cayera el premio gordo. Lo tuvieron en una acción de muchos quilates de sus hombres de punta. Max percutió, puso un centro lateral que Campuzano dejó pasar con inteligencia, le llegó a Víctor, que cuando ya se disponía a poner el lazo al choque, se encontró con el providencial cruce de Michele, que taponó de manera vital para mantener con vida a los suyos.

El Ebro cree hasta el final y obtiene el empate en el segundo minuto del descuento

Tras una volea desviada de Dani Martínez, se llegó al tiempo de descuento. En el 92, Gerrit pone al segundo palo un lanzamiento de esquina, Jon Ander devuelve al corazón del área, y Raúl, en el sitio donde tienen que estar los delanteros, toca lo suficiente para lograr la igualada. El campo se convirtió en una caldera buscando el milagro, pero ya no hubo tiempo para más. Lo que cotice este punto lo sabremos en apenas un mes, cuando la liga se dé por concluida.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Jon Ander, Cantero, Michele, Ubay (Gerrit, 48), Selfa, Teo Tirado, Sandro (Nierga, 74), Raúl, Dani Martínez y Javi Cabezas (Fode, 61).

Espanyol B: Edu Frías, Iago, Carles, Nacho, Lluis, Manchón, Víctor, Pol Lozano, Campuzano, Max Marcet (Bermejo, 77) y Nico (Ferrán, 93).

Goles: 0-1, min. 20: Campuzano. 1-1, min. 92: Raúl.

Árbitro: Carralero Calvo (Comité madrileño). Amonestó a los locales Cantero y Gerrit y a los visitantes Max Marcet y Pol Lozano.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión