FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea merece más premio en su visita a Castalia

Los ejeanos jugaron gran parte del encuentro en inferioridad y erraron un lanzamiento de penalti que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. 

Jamelli del Castellón progresa ante la presión de Diego Suárez.
Jamelli del Castellón progresa ante la presión de Diego Suárez.
@CD_Castellon

Mal resultado para una SD Ejea que mereció algún premio en Castalia, frente a un Castellón que jugó siempre nervioso, preso de sus propias necesidades en la tabla clasificatoria. El cuadro aragonés concedió demasiado en la parte inicial del enfrentamiento, un gol al cuarto de hora y un penalti con expulsión quince más tarde, sin embargo los de la plana marraron la pena máxima y después y hasta la conclusión del duelo, los ejeanos jugarían mejor con diez hombres que con once. Lo único que les faltó fue pegada para definir y conseguir la igualada. 

La expulsión de Andriu no frenó la ambición del Ejea que pudo haber anotado el empate

Los albinegros saltaron al césped muy enchufados y en cuestión de segundos consiguieron botar un saque de esquina. A los locales les faltaba precisión pero derrochaban ganas y al cuarto de hora conseguían marcar un tanto muy polémico. El lateral Cubillas no da la pelota por perdida hasta rebañarla sobre la línea, aunque pareció traspasarla por completo, entonces se fue directo al área hasta ceder perfecto atrás a un Rubén Ramos que marcó con un remate ajustado al palo. Los visitantes parecieron reaccionar bien al tanto encajado porque en segundos además de ganarle metros al campo tuvieron más la pelota, pero la respuesta era ficticia porque también dejaban más huecos y al poco Julio Delgado estaba a punto de hacer el segundo. El Ejea concedía demasiado y antes de la media hora lo pagaba muy caro, con un penalti muy claro por derribo a César Díaz que además conllevó la roja al central Andriu. Lo único favorable, y no fue poco, sería que el propio César Díaz chutó fuera arriba del travesaño. Todos estos sucesos cambiaron el partido y hasta el descanso se embarulló. Así y todo los ejeanos pudieron empatar con un cabezazo de De Mesa, que le ganó la partida a Castells pero con todo a favor remató fuera.

La mejoría mostrada en el final de la primera tuvo su continuación en el reinicio y en el minuto siete se traducía en una oportunidad inmejorable, pues un ingenuo Satrustegi derribaba a un atacante ejeano en una zona del área poco peligrosa y el colegiado señalaba el punto de penalti sin dudar. La pena máxima se encargó de lanzarla De Mesa, pero Álvaro Campos adivinó la trayectoria y paró el disparo. El Ejea malgastaba una ocasión de oro jugando con diez. El error lo acusó el equipo y en la siguiente fase el Castellón, pese a estar también muy nervioso, volvió a llegar a las inmediaciones de Loscos, por lo que Guillermo Fernández Romo introdujo un doble cambio de refresco. Para entonces había igualdad y nada estaba decidido. Después y hasta la conclusión un Ejea valiente y sobre todo más tranquilo, siguió arriesgando en busca del empate; pero pese a jugar casi todo el rato en el campo de su temeroso rival no encontró el premio de igualar la contienda. 

Ficha técnica: 

CD Castellón: Campos, Muguruza (Caballero, 79), Castells, C. Delgado, Satrústegui, Gálvez, Ramos, Jamelli, César Díaz (Jairo, 81), Cubillas y Julio Delgado (Kilian, 72).

SD Ejea: Loscos, Mingotes, Andriu, Lucho, Garcés, Valero, Musta, Julio (Ramón, 58), De Mesa (Mainz, 79), Otín (Garde, 58) y Suárez.

Gol: 1-0, min.16: Rubén Ramos. 

Árbitro: Sureda Cuenca (Balear). Amarilla a Carlos Delgado; Julio, Musta y Garcés. Roja directa a Andriu (27).

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión