Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol benjamín

Un apasionante Amistad-Oliver centra el foco de la jornada en Benjamín Preferente

Al Amistad le vale ganar, empatar e incluso perder por un máximo de dos goles para obtener el campeonato de liga, el justo premio a lo que han mostrado ser desde mediados de septiembre.

_MG_5677 (Large)
Fútbol. Benjamín Preferente- Amistad vs. Ebro.
Rubén Losada

Salvo debacle, todo parece enfilado a que este sábado conozcamos al campeón de la Benjamín Preferente 2018-19. Será en el apasionante Amistad-Oliver (12.30), primero ante segundo y en el que a los rojillos le vale ganar, empatar e incluso perder por un máximo de dos goles para obtener el justo premio a lo que han mostrado ser desde mediados de septiembre, el bloque más regular y fiable. El Oliver tratará de aguar la fiesta, pero para eso tendrá que hacer lo que no ha conseguido nadie todavía: ganar en San Pantaleón, y además hacerlo por una diferencia de tres tantos en adelante. Tarea complicadísima, pero no imposible.

El Oliver tratará de aguar la fiesta del Amistad ganando por más de tres goles

De una posible alegría, a la tensión y lo mucho que habrá en juego en el Escalerillas-Valdefierro (12.45). Una sola plaza vacante queda de descenso a Primera Benjamín y uno de ellos dos o el San José van a ser quienes se lleven un premio que nadie quiere. Una cita que ni que decir tiene lo importante que es, especialmente para el Escalerillas, que tiene más urgencias, aunque es verdad que un calendario final que le puede hacer soñar con la salvación. El Valdefierro tiene un atareado fin de semana, en el que espera sellar la permanencia, pues el domingo ha adelantado su choque de la jornada 29 en Tarazona (10.30) y si todo sale bien, respirar tranquilos definitivamente.

Stadium Casablanca y Ebro buscarán adelantar al Oliver y subir un puesto en la tabla, a sabiendas de la dificultad del compromiso de los azulgranas. Ellos tampoco podrán descuidarse un ápice para que las cuentas salgan como tienen previstas. Jugarán antes los arlequinados de Asier Cascán, que están muy dulces de juego y forma (10.00) ante El Olivar. Por la tarde (16.00) será el turno de los verderoles de Carlos Plaza, que reciben a un San José, que dependiendo de lo que haya sucedido por la mañana en el Parque Oliver, llegará a las instalaciones del Canal con más o menos necesidades.

Apurará sus opciones de concluir en el podio el Santo Domingo Juventud, que pase lo que pase en las tres jornadas restantes, habrá hecho un año de sombrerazo. Esta vez les toca visitar al Actur Pablo Iglesias (10.30), que también intentará mejorar todo lo que pueda esa octava plaza en la que están instalados ahora.

El Juventud quiere apurar sus opciones de concluir en el podio

Quienes también tendrán un duelo directo por la sexta posición serán Montecarlo y Balsas (16.15). Llega a la cita por delante el Montecarlo, con una ventaja de un suspiro, con 51 puntos capturados por 50 de los del Picarral, por lo que se prevé un entretenido y disputado choque.

Nada en juego habrá en el Tarazona-Hernán Cortés (11.15) y San Gregorio-Santa Isabel (12.45), aunque siempre es positivo hacerse con una victoria, más cuando la semana que viene llega para muchos una de las citas marcadas en rojo en el calendario, el Trofeo San Jorge, que se ha visto desplazado al 1 de mayo por lo tarde que ha caído este año la Semana Santa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios