fútbol. regional preferente

El San José toma aire tras vencer al Tardienta

La estrategia a balón parado fue clave para conseguir los tres puntos.

El San José sale del descenso tras vencer la Tardienta en un partido en el que los zaragozanos fueron de menos a más y acabaron goleando a su rival a pesar de acabar el choque con un jugador menos. Cristian, Milián y Pablo fueron los autores de tres goles que suponen una bocanada de oxígeno para el cuadro de Javier Galindo.

Cristian Jiménez abrió el marcador para los zaragozanos

El partido parecía comenzar de cara para el Tardienta, que gozaba de algunas ocasiones ante las imprecisiones locales. Richard, bajo palos, evitó in extremis el primer tanto oscense, algo que sirvió al San José para despertar y comenzar a igualar la balanza. Así comenzaron a llegar sobre la meta de Cervello, que vio cómo Cristian Jiménez remataba cruzado un servicio desde la esquina para hacer el primero justo antes de que se cumpliera la primera hora de juego.

El Tardienta no se rindió, y buscó el empate antes del descanso, aunque con escaso acierto en los metros finales. El paso por vestuarios no sentó bien a los altoaragoneses, que vieron como los locales hacían el segundo al poco de comenzar la segunda parte. Milián, en una nueva jugada de estrategia, finalizó una jugada de córner al segundo palo para aumentar la ventaja.

No acabaron ahí las malas noticias, ya que un cuarto de hora después Milián caía derribado en el área, transformando García una pena máxima que dejaba el partido prácticamente sentenciado. La expulsión de Visanzay por doble amarilla trajo esperanza a las filas rojillas, que pasaron a defender con tres hombres en busca del gol. Sin embargo, Pablo y Marín pudieron hacer el cuarto del San José a la contra, mientras que los balones al área de los oscenses apenas crearon apuros a la defensa azulona, que mantuvo su portería imbatida.

Ficha técnica:

San José: Gracia, Pedro, Cristian (Álvarez, 86), Javier (Mallén, 72), Milian (Flández, 68), Pablo, Barriendos, Visanzay, Marín (Sampériz, 79), Sus y Solans.

Tardienta: Cervello, Okon, Eworo (Hernández, 72), Marín, Bombín, Puri (Alessandro, 64), Radwan, Olivan (Burillo, 53), Riyad (Hidalgo, 84), Shariff y Murillo.

Goles: 1-0, min. Cristian. 2-0, min. 49: Milián. 3-0, min. 63: Pablo, de penalti.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales Sus, Daniel y Castro y a los visitantes Oliván, Radwan, Burillo, Okon y Hernández. Expulsó por doble amonestación al local Visanzay en el minuto 66.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión