FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Barbastro coge el tren del ascenso imponiéndose al Zuera a domicilio

El conjunto local mereció más pero el acierto barbastrense y su portero fueron decisivos.

Fútbol. Regional Preferente- Actur vs. Barbastro
Fútbol. Regional Preferente- Actur vs. Barbastro
Francisco Jiménez

Victoria por la mínima del Barbastro en el siempre complejo campo José Guzmán (0-1). El Zuera puso en aprietos a los oscenses desde los primeros compases del choque, pero el meta Gistau sostuvo a su equipo con opciones hasta el final. Los visitantes sacaron petróleo en su única llegada a meta contraria para dejar el ascenso practicamente sellado.

El José Guzmán volvió a ser una olla a presión apoyando a su equipo con casi 400 hinchas

Comenzaba el partido con dos equipos con las ideas muy claras. Los pupilos José Luis Blasco tuvieron el control del balón mientras los barbastrenses se limitaban a estar replegados atrás. La escuadra local, llevada en volandas por su hinchada que llenó el estadio con casi 400 forofos, buscaba de manera incesante el gol enviando dos balones a la madera en los primeros minutos. Salvaban los muebles los del Vero gracias a un gran Gistau y los palos. Las ocasiones se iban sucediendo para el bando local hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los anfitriones seguían llevando la batuta del encuentro en busca de la recompensa. Claraco mandaba el esférico al larguero y de nuevo otra gran intervención del portero rojiblanco mantenían el resultado inicial. Cuando todo hacía presagiar que el gol del Zuera estaba muy cerca llegaba el mazazo en el 86. El Barbastro hizo una rápida contra por medio de una galopada de Escolano que pisaba línea de fondo para centrar a Ferrandis, este último enviaba el balón al fondo de la red. La única llegada a puerta de los oscenses terminaba en gol. Demasiado castigo para los locales que pudieron haber empatado en el descuento con un remate de cabeza que se marchaba desviado.

Ya no hubo tiempo para más y el cuadro rojiblanco da otro pasito más de cara a su ansiado regreso a Tercera División. Este marcador permite a los barbastrenses ponerse primeros en la tabla a la espera de lo que haga el Cuarte este domingo. Cabe destacar el gran esfuerzo de todos los jugadores del Zuera que cuajaron una gran actuación aunque no pudieron refrendarlo en el electrónico.

Ficha técnica:

CD Zuera: Jorge, Álex, Noel (Marco, 72), Cartié, Claraco (Esparza, 85), Escusol, Óscar, Lasierra (Rivares, 88), Luismi, Miguel Mallada y Pablo Perea.

UD Barbastro: Hugo Gistau, Yawu, Pirla, Lasaosa, Angoy, Abu, Grasa (Fumanal, 72), Ponsa (Guaus, 88), Escolano (Da Silva, 89), Eric Pla (Ramos, 62) y Ferrandis.

Goles: 0-1, min.86: Ferrandis.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó al local Mallada. Y a los visitantes Ferrandis, Ponsa, Lasaosa y Da Silva. Además expulsó por roja directa al barbastrense Danjuma (89). 

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión