fútbol. regional preferente

Victoria del Herrera ante el Andorra para coger aire

El Herrera venció claramente a su rival y se sitúa fuera de las posiciones de descenso.

Un lance del partido entre el Herrera y Caspe.
Un lance del partido entre el Herrera y Caspe.
Erika Martínez

Victoria muy importante para el Herrera en su partido contra el Andorra. El equipo local fue un rodillo que pasó por encima de su rival y sumó tres puntos muy importantes para seguir la lucha por la permanencia en la categoría.

Durante el primer periodo el conjunto local fue muy superior al cuadro minero. Los jugadores locales saltaron al césped conscientes de lo que había en juego y de que cada jornada que pasa se reducen las posibilidades de reacción. Fruto de dicho dominio llegaron las ocasiones. El Andorra pudo inaugurar el marcador cuando el marcador reflejaba un 0-0 pero el libre directo lanzado por Fernández se estrelló contra el palo de la portería defendida por Cevallos. Poco después, Val abrió el marcador tras una gran jugada individual y puso por delante al Herrera. No dio tiempo para más y ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 1-0 en el marcador.

Durante el primer periodo el conjunto local fue muy superior al Andorra

Nada más comenzar la segunda parte, el colegiado señaló una pena máxima cometida sobre Val que Ezquerra transformó en gol, ampliando distancias. Poco después, Jairo, con un golazo, puso el tercero y dotó de tranquilidad al choque. A partir de ese gol, el ritmo del partido bajó y el Herrera se limitó a defender la renta obtenida en los minutos anteriores. El Andorra lo intentó pero no fue su mejor día y sus jugadores no estuvieron acertados. Gregorio maquilló el resultado en el descuento y el partido finalizó con 3-1 en el marcador.

Con esta victoria, el Herrera suma tres puntos de oro que les posicionan fuera del descenso y les dan mucha confianza de cara a próximos partidos. El Andorra, por su parte, cae derrotado con claridad y se desengancha en cierto modo de la lucha por el segundo puesto.

Ficha técnica

Herrera: Cevallos, Ruiz (Ezquerra, 85), Jairo (Martínez, 89), Ezquerra, Puértolas, Maqueda, Puri (Crespo, 42), Gracia, Val (Meavilla, 80), Grasa y Aladrén.

Andorra: Latienda, Villar, Serrano (Guía, 81), Fernández, Ginés, Gil, Agorreta, Pérez (Donoso, 60), Navaz, Guillén (Gregorio, 68) y Bernal.

Goles: 1-0, min. 34: Val. 2-0, min. 48: Ezquerra, de penalti. 3-0, min. 59: Jairo. 3-1, min. 92: Gregorio.

Árbitro: Silva Treviño. Amonestó a los locales Maqueda, Puri, Ezquerra, Bernabé, Ruiz, Crespo, Grasa y Gracia y a los visitantes Guillén, Gil, Serrano y Guía.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión