fútbol sala

Jornada negra para los equipos aragoneses de Segunda División B

Peña La Unión, Pinseque, Patatas Gómez y Sala Quinto no pudieron conseguir la victoria esta jornada.

Los jugadores del Pinseque posaron con una camiseta de apoyo hacia su capitán lesionado.
Los jugadores del Pinseque posaron con una camiseta de apoyo hacia su capitán lesionado.
Pinseque

Jornada negra para los intereses aragoneses ya que Pinseque no consiguió la victoria para engancharse a los puestos de arriba, Patatas Gómez Sala 2012 no pudo certificar su salvación, y donde Sala Quinto vivía el choque más definitivo frente a Santurtzi en la pelea por quedarse un año más en Segunda B; Peña La Unión de Calatayud se queda muy lejos. En Pinseque se realizó además un homenaje a su capitán que caía lesionado de gravedad la última jornada (foto).

Patatas Gómez Sala 2012 0 – Juventud del Círculo 1

Encuentro para respirar el que se vivió en el Pabellón Actur V, ya que los dos equipos podían dar un paso de gigante hacia la salvación en caso de conseguir la victoria. Un partido jugado con mucho ritmo, muy táctico y con el rigor de saber lo que se jugaban ambos conjuntos y donde lo más justo hubiera sido un empate. Dentro de la igualdad en la que cabalgó todo el choque, la primera parte fue de mayor dominio de Patatas Gómez y la segunda de los burgaleses. A falta de 1 minuto para el final y cuando el 0-0 parecía inevitable, el Juventud hace el único gol del encuentro en una jugada aislada, llevando la decepción a las gradas, y la alegría y los 3 puntos a Burgos. Patatas Gómez deberá de seguir remando alguna jornada más para certificar una salvación que está acariciando con los dedos. El Sala 2012 es 13º, con 23 puntos, 8 por encima de los puestos de descenso.

El Patatas Gómez tendrá que seguir remando una semana más para certificar la permanencia

Pinseque 2 – Tafatrans Vulcanizados Ruiz 2

Partidazo muy igualado donde pudo pasar cualquier cosa aunque quizás mereció un poco más Pinseque. El encuentro sirvió para homenajear al recién lesionado Unai. La primera parte estuvo muy igualada con posesiones de Pinseque y peligrosas contras de los navarros. Una de esas pérdidas en campo propio es aprovechada por de Tafalla para hacer el 0-1. Pinseque lo intentó pero no pudo empatar a pesar de tener una oportunidad muy clara que se fue al palo. Así se llegó al descanso (0-1). Para la segunda parte Pinseque corrige errores y se hace con el dominio del juego pero cuando parecía que llegaría el empate, en una gran jugada de los navarros, hacen el 0-2. Los aragoneses lejos de venirse abajo ponen asedio a la portería navarra y en dos buenas jugadas logran empatar el partido. Varias ocasiones falladas por los aragoneses hacen que se llegue a los dos últimos minutos con los dos equipos arriesgando mucho para ganar lo que hace que el partido se vuelva loco, con varios correcalles y un par de ocasiones para cada conjunto que no logran materializar. El partido concluyó con el empate a 2 tras un gran choque por parte de los dos equipos y mucha presencia de público en las gradas. Pinseque se coloca 6º con 44 puntos.

Santurtzi 9 - Sala Quinto 6

Encuentro entre el penúltimo (Santurtzi) y el antepenúltimo (Sala Quinto) que se medían para dilucidar quién tendría más opciones de una salvación que ahora se queda a 8 puntos para los vascos y a 10 para los aragoneses. Dolorosa derrota del Sala Quinto en un partido en el cual ambos equipo querían agarrarse a sus opciones de salvar la categoría. El partido transcurrió bajo una misma dinámica: con Sala Quinto teniendo el balón y Santurtzi saliendo en rápidas contras, aunque sin renunciar a la posesión. El marcador estuvo igualado hasta finales de la segunda parte donde Santurtzi consiguió abrir brecha en el marcador antes el juego de 5 de los visitantes que no pudieron sacar nada positivo. Sala Quinto se queda 15º, en puestos de descenso, con 13 puntos.

El marcador estuvo igualado hasta finales de la segunda mitad

Laskorain 3 - Peña La Unión Calatayud 1

Nueva derrota de Peña La Unión frente a Laskorain que pone contra las cuerdas al equipo bilbilitano. Comenzaba el encuentro con dominio visitante durante la primera parte, llevando el peso del encuentro y sin grandes ocasiones. A falta de 14 segundos para el descanso, el equipo de Tolosa acierta con la portería visitante y pone el 1-0. Descanso y cambio de chip de los jugadores del Calatayud. En la segunda parte pronto empataría La Unión. De ahí al final un monólogo con balón de los jugadores aragoneses que solo era frenado con un brillante portero de Laskorain. Un despiste en la salida de córner, después de un pelotazo sin apenas peligro, colocaba el 2-1. Y faltando segundos llegaría el 3-1. Laskorain no pudo hacer menos méritos para sacar un resultado mejor. Peña La Unión continua 16º, colista, con 9 puntos, a 14 de la salvación.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión