fútbol sala. Segunda División b

Jornada negativa para los aragoneses

Tan solo el Pinseque logra empatar en la pista del Zierbana, mientras que Patatas Gómez, Peña La Unión y Sala Quinto perdieron sus respectivos partidos

El Patatas Gómez Sala 2012 debuta en la competición
El Patatas Gómez Sala 2012 debuta en la competición
Heraldo.es

Jornada negativa para los equipos aragoneses, perdieron tres de ellos y tan solo Pinseque consiguió empatar. Dos puntos que se escaparon a falta de dos segundos que lo alejan de la cabeza. Quinto y Peña La Unión no consiguen recortar distancias para la salvación y Patatas Gómez Sala 2012 no acaba de certificarla.

Lauburu KE 5 - Patatas Gómez Sala 2012 4

Encuentro ante el tercer clasificado y unos de los gallos de la categoría que pudo resolverse en tablas si a falta de 15 segundos para el final, el Sala 2012 transforma un doble penalti. El partido estuvo muy igualado en todo momento, con dos equipos intentando elaborar, si bien eran los vascos los que penalizaban cada pérdida de balón de los maños. El 1-0 llegaría de un córner y el 2-0 tras un robo en contraataque. Recortaría distancias Patatas Gómez en otra jugada de saque de esquina. Así se llegaría al descanso (2-1), con las espadas en todo lo alto y la sensación de que los aragoneses se podían haber llevado algún gol más en el marcador. La segunda arrancó en la misma dinámica que la primera pero Lauburu castigaba cada pérdida hasta el 4-1. Los aragoneses nunca bajaron los brazos, algo que se ha convertido en su seña de identidad, y tras colocar el 4-2, llegarían al 4-3 haciendo portero jugador. En una perdida en la salida de balón, Lauburu vuelve a poner distancias en el marcador (5-3) a falta 1:30 y con Belabieta celebrando los 3 puntos. Un doble penalti acerca a los aragoneses de nuevo al 5-4 a falta de 35 segundos y cuando la gente no daba crédito a lo que sucedía llegó una nueva pena que el equipo zaragozano no llegó a transformar. Una lástima para el Sala 2012, ya que por fe y juego, lo más justo hubiera sido un empate para los aragoneses. Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 13º con 20 puntos.

El Patatas Gómez Sala 2012 acaricia el empate en la pista del Lauburu

Zierbena 4 - Pinseque 4

Otros dos puntos que se les escapan a los de Pinseque en los últimos segundos. La primera parte estuvo marcada por la igualdad donde destacaron los dos porteros. Después de varias ocasiones desaprovechadas por parte de ambos equipos serían los vascos los que se adelantaran en el marcador tras una buena contra. Esto no afecta a los aragoneses que siguen intentándolo y encuentran el premio en una jugada de estrategia empatando el partido a 1-1 con el que se llegó al descanso. La segunda empieza como acaba la primera, con igualdad, pero vuelven a ser los locales quienes se adelantan en el marcador (2-1). A partir de ese momento, los de Pinseque se desmelenan y en 10min. buenísimos hacen 3 goles y dejan el marcador en un 2-4. Desde ese momento Zierbena juega de 5 y Pinseque goza de varias ocasiones, pero no acierta, incluso algunas a puerta vacía. Y al final el que perdona lo acaba pagando. Zierbena acorta distancias a falta de 21 seg. Y a falta de 2 segundos para el final empata el partido. A Pinseque se le escapa una victoria muy merecida por su falta de acierto y el juego de 5. Los aragoneses se colocan 6º con 40 puntos.

Peña La Unión Calatayud 0 – Nítida Alzira 8

Resultado muy abultado en la visita del líder. Comenzaba el partido con dominio alterno y ocasiones para ambos equipos, donde Peña La Unión perdonó al menos en dos ocasiones ponerse por delante. Alzira, por su parte, materializó las tres primeras llegadas. Poniendo el 0-3 con más acierto que merecimiento. A partir de ahí sólo hubo un equipo en el partido. Alzira dominaba todos las aspectos con un perfecto trato del balón. 0-4 al descanso y visita a los vestuarios. Comenzaba la segunda parte con nuevas esperanzas para el equipo local que se verían pronto frenadas con otro tanto, 0-5, y toda la segunda parte por jugar.A partir de ahí La Unión se asienta un poco en el partido y empieza a jugar con balón manteniendo posesiones largas pero sin apenas ocasiones. Alzira con un resultado cómodo se conformaba con realizar combinaciones rápidas que ponían en aprietos al meta local. Tres goles encajados a balón parado ponían el 0-8 en el marcador, donde se enfrentaron dos equipos de ligas diferentes y donde venció el líder con comodidad. Peña La Unión Calatayud se coloca 16º, colista, con 9 puntos.

Sala Quinto 1 – San Juan 3

Partido emocionante el disputado el pasado sábado en Quinto, que finalmente se llevaron los visitantes gracias a su buena defensa y mejor definición. El encuentro comenzaba con San Juan apretando la salida de los locales y estos esperando a sus rivales en media pista. Las primeras ocasiones serían para San Juan, pero no conseguían abrir el marcador. Sí que lo consiguió Quinto con un gran gol de Luis. El partido continuaba con la misma tónica que los primeros minutos en los que ambos equipo buscaban la portería rival, unos con rápidas contras y los visitantes con más elaboración, fruto de ello llegó el gol del empate pasada la mitad de la primera parte. Con ese resultado se llegaría al descanso (1-1). En la segunda, Quinto salió más decidido a por el partido, sin embargo sería San Juan el que se adelantaría en el marcador. Quinto lo intentaba pero una gran defensa visitante evitaba que Quinto se acercara en el tanteador. Al final 1-3 para los visitantes. Sala Quinto se encuentra 15º, en puestos de descenso, con 9 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión