baloncesto. liga eba

El Anagan continúa con su racha tras doblegar al Castellbisbal

El cuadro aragonés venció en un duelo gris que se decidió tras el descanso.

El Anagan Olivar logró su séptima victoria consecutiva tras vencer con más dificultades de las esperadas al Castellbisbal, conjunto que ocupa la penúltima posición. El mal inicio de los locales fue refrendado en los dos últimos cuartos para acabar llevándose una victoria que confirma el gran estado de forma del equipo en estos últimos meses.

El cuadro de David Valero comenzó con poca intensidad en el encuentro, aprovechando el Castellbisbal para tomar una ligera ventaja en el marcador. La falta de acierto en el ataque aragonés y la tibieza defensiva caracterizaron un primer cuarto donde la poca precisión en el tiro de los catalanes impidió una renta mayor.

El segundo periodo siguió un guion similar, con el conjunto visitante circulando bien el balón aunque sin suerte de cara al aro. Galbete, con 16 puntos en total, lideró la anotación rival, mientras que el Anagan se apoyaba en los puntos de Pradilla, Krejci y Lobaco para irse al descanso con el marcador en empate. Tras el paso por vestuarios, el conjunto olivarero dio un paso adelante, especialmente en defensa, y comenzó a dominar el tanteador, llegando al cuarto definitivo con una renta de cinco puntos.

El Anagan reaccionó tras el descanso

Allí, la mayor calidad de los zaragozanos marcó la diferencia y gracias al dominio de la pintura y del rebote, amplió el margen para acabar venciendo por un cómodo 73-59, un resultado que consolida a los verdiblancos en la zona media-alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Anagan Olivar (73): Pradilla (17), Lobaco (10), Krejci (12), Andersson (1), García (8) cinco inicial- Etxeguren (7), Corrales (2), Urdiáin (3), Dubrovin (5), Ascanio (3), Calvo y Vicente (5).

Castellbisbal (59): Aleix (5), Adriá (7), Galbete (16), Roche (3), Mañés (12) cinco inicial- López, Camprubí (4), Pascual (9) y Tolón (3).

Parciales: 15-18, 24-21, 14-9 y 20-11.

Árbitro: Luquín Lorente y Cortes Cameros.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión