baloncesto. liga eba

El Alfindén vence al Jac Sants sobre la bocina y continúa de dulce

Una canasta de Roberto Pérez sobre la bocina le valió al Alfindén para ganar a domicilio al Jac Sants, sumando así su decimocuarto triunfo liguero.

Baloncesto. Liga EBA- Alfindén vs. Sants.
Baloncesto. Liga EBA- Partido de ida entre el Alfindén y el Sants..
Daniel Marzo

Las buenas noticias volvieron a ser, en una nueva e importante jornada, buenas y fieles acompañantes del CB Alfindén. Los zaragozanos derrotaron esta vez al Jac Sants para continuar aferrados a la tan meritoria cuarta plaza después de un vibrante encuentro marcado por dos mitades bastante contrapuestas, además de por el gran acierto por parte de ambos conjuntos.

El cuadro dirigido por Javier López comenzó muy bien el choque, con máxima concentración e imponiendo su ritmo en los compases iniciales del primer cuarto. Fruto de ese buen hacer cogieron una ventaja de 19 puntos (6-25), pero los catalanes respondieron de inmediato y lograron reducir la diferencia hasta colocarse seis puntos por debajo al inicio del segundo parcial (19-25). No obstante, los de la Puebla de Alfindén reaccionaron enseguida y volvieron a marcar distancias en un alarde de intensidad colectiva, llegando al descanso con un contundente 32-54. El tanteo tan alto de los visitantes antes del intermedio reflejaba el elevado acierto anotador que otras veces les había faltado.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto barcelonés, dispuesto a darle la vuelta al marcador, se puso las pilas en la parcela defensiva y consiguió cerrar su aro, recortando así 14 puntos en un tercer cuarto de absoluto dominio local. En el último periodo, el Jac Sants decidió presionar a toda pista para forzar las pérdidas de balón del Alfindén. La intensa defensa de los catalanes surtió efecto y un triple hizo que empataran en el electrónico a falta de diez segundos para la conclusión. El técnico de los rojillos pidió tiempo muerto para organizar un último ataque y la jugada salió según lo planeado. Tras un aclarado frontal, Roberto Pérez penetró en la zona y anotó para ganar un duelo fatídico.

Roberto Pérez aprovechó un aclarado frontal para penetrar en la zona y anotar sobre la bocina

Otro partido del Alfindén para la épica, teniendo en cuenta que volvió a contar con pocos efectivos; un total de ocho después de la reaparición de Cano tras lesión. Además, en la pista del Jac Sants, que se está jugando la salvación, han perdido los tres primeros clasificados. Decimocuarta victoria del Alfindén, que sigue de dulce en una temporada para enmarcar.

Ficha técnica

Jac Sants (84): Magdaleno (13), Mas (15), Gimeno (8), Rodríguez (21), Orejas (4), -cinco inicial-, Aviñoa, Ruf, Hahneiser (3), Renau (9), Beirán (11) y Nuñez.

CB Alfindén (86): Rodrigo (10), Roberto (15), Malo (6), Rodríguez (5), Gracia (15), -cinco inicial-, Sergio (12), Molina (15) y Cano (8).

Parciales: 15-25, 17-29, 27-13 y 25-19.

Árbitros: Sánchez González y Presseguer Bombardo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión