baloncesto. liga eba

El Alfindén tira de empuje para remontar ante el Martinenc y vencer en la prórroga

Los zaragozanos volvieron a contar con muchas bajas, remontaron una desventaja de diez puntos y tiraron de épica para ganar en el tiempo extra. 

Baloncesto. Liga EBA- Alfindén vs. Sants.
Baloncesto. Liga EBA- El Alfindén, en plena acción ofensiva.
Daniel Marzo

El Alfindén volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Martinenc Basquet en un encuentro muy disputado que tuvo que decidirse en una agónica prórroga. Los zaragozanos, al igual que ocurrió en su compromiso ante el Barberá de la pasada jornada, se presentaban al choque con tan solo siete efectivos.

Los barceloneses, que venían con una necesidad muy grande de ganar, comenzaron con gran intensidad y mucha concentración, y gozaron de las primeras ventajas a su favor. Los de la Puebla de Alfindén fallaban y no acababan de encontrar su juego. Fruto del buen trabajo desplegado durante los veinte primeros minutos, los catalanes se fueron al descanso diez puntos arriba.

Al conjunto rojillo le tocaba de nuevo tirar del carro para darle la vuelta al marcador, y la segunda mitad fue completamente distinta. Los jugadores de Javier López anularon el acierto exterior de los hombres más importantes del Martinenc, y así empezaron a cerrar su aro y a mejorar en la parcela defensiva. Sesé, Mayor y Pascual vieron frenado su potencial ofensivo por un Alfindén que volvió a sacar su juego como colectivo, además de contar con las enormes aportaciones de Malo, Gracia y Roberto Pérez, como ya viene siendo habitual. Las cosas se apretaron mucho en el último cuarto, y se auguraba un final de partido épico. El cuadro local logró empatar en el electrónico y tuvo bola para ganar, pero perdió la posesión. El último ataque fue para los de Barcelona, pero también fallaron y el choque se fue a la prórroga.

El cuadro local logró empatar en el electrónico y mandó el partido al tiempo extra

Los visitantes empezaron mejor en el tiempo extra, anotando los primeros libres que marcaron las primeras diferencias. Pero ya es bien sabido que el Alfindén nunca baja los brazos, y entre el aliento de la afición y el empuje del propio grupo, los aragoneses remontaron finalmente, cosechando así su decimotercera victoria del presente curso. José Malo, que terminó con 36 de valoración, resultó una vez más crucial, al igual que Pablo Gracia, vital en la defensa individual frente a Sesé.

Ficha técnica

CB Alfindén (81): Rodrigo (6), Roberto (16), Malo (28), Rodríguez (5), Gracia (15), -cinco inicial-, Sergio (1) y Molina (2).

FC Martinenc Basquet (78): Sesé (25), Escobar (6), Clot (7), Mayor (12) y Pascual (21), -cinco inicial-, Domínguez, Domingo (4) y Janer (3).

Parciales: 16-22, 17-21, 19-16, 18-11 y 11-8.

Árbitros: Benavente Parra y Romero Matute.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión