baloncesto. liga eba

El Anagan sigue en estado de gracia y arrolla al Valls

El cuadro aragonés cuajó un partido muy completo para vencer al conjunto catalán.

Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Martorell.
Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Martorell.
Francisco Jiménez

El Anagan Olivar continúa con su gran racha en la Liga EBA y vence sin contemplaciones (75-103) al Valls en un partido que se puso de cara ya en el primer cuarto. La efectividad en el ataque y la intensidad defensiva de los zaragozanos fue el factor diferencial de un choque que refrenda la buena temporada de un conjunto joven ero extremadamente competitivo.

El Valls comenzó por delante en el marcador en los dos primeros minutos, algo que sirvió de acicate para un Anagan que reaccionó y endosó un parcial de 0-17 en los siguientes minutos. Esta ventaja se mantuvo constante en todo el primer cuarto, llegando al término de los diez primeros minutos con 18-33 en el marcador.

La buena actuación de jugadores como Pradilla (37 de valoracíon) o Krejci, ambos superando los 20 puntos y haciéndose con nueve rebotes, hizo que el segundo parcial transcurriera con tranquilidad para los interesas aragoneses, que mantuvieron su amplia ventaja al descanso. La presión defensiva y el acierto en los tiros de campo (54%) hacían presagiar una victoria cómoda para los olivareros.

Pradilla fue el jugador más destacado del encuentro, con 37 de valoración

El descanso sirvió para que los zaragozanos salieran todavía con más fuerzas, disputando todos los convocados minutos de calidad y luciéndose los más habituales como Javi García o Raúl Lobaco. El rebote tenía color verdiblanco, lo que sirvió para aumentar ligeramente la ventaja en el luminoso, dejando el partido sentenciado a falta del último cuarto. Allí, el Anagan siguió con su ritmo anotador, yéndose hasta los 31 puntos en este periodo, finalizando el encuentro con una ventaja de 28 puntos que refrenda el buen papel del equipo aragonés.

Ficha técnica:

CB Valls (75): Boada (2), Fontanet (5), Navarro (2), Alba (7), Edwards (8) -cinco inicial- Andreu (1), Besora (14), Miguel (6), Barberá (10) y Sole (20).

Anagan Olivar (103): Pradilla (25), Lobaco (18), Krejci (21), Andersson (2), García (17) -cinco inicial- Etxeguren (1), Corrales, Dubrovin (2), Ascanio (5), Calvo (3) y Vicente (9).

Parciales: 18-33, 20-18, 16-21 y 21-31.

Árbitro: Arias Expósito y Verdejo Fernández.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión