Fútbol Regional

Fútbol tercera división 

El RZD Aragón se lleva la victoria en un partido marcado por la lesión de Juan González

El cuadro zaragocista aprovechó mejor sus ocasiones, llevándose tres puntos clave.

Fútbol. Tercera- Deportivo Aragón vs. Illueca
Rubén Losada

El Deportivo Aragón se lleva un complicado partido. Comenzó mejor el Brea, que saltó al verde algo más entonado que el filial zaragocista, que no conseguía arrebatarle la posesión del cuero a los locales. El dominio de los hombres de David Rincón se hizo patente al cuarto de hora cuando Veintemilla pudo abrir la lata, pero Paisa le ganó en el mano a mano. El que no falló minutos después fue Carlos Vicente, que puso por delante al Deportivo Aragón tras finalizar con calidad una buena contra del cuadro visitante. El gol no cambió la dinámica del partido: el Brea seguía amasando el esférico a su antojo, mientras el Real Zaragoza esperaba una oportunidad para salir con rápidos contraataques. Cuando tan solo quedaban dos minutos para finalizar la primera mitad llegó el momento fatídico del partido: Juan González sufría una terrible lesión en tibia y peroné, teniendo que ser trasladado al hospital en ambulancia. El suceso conmocionó a los jugadores, que se marcharon al vestuario tocados en lo anímico.

Juan González tuvo que ser trasladado al hospital tras una posible rotura de tibia y peroné

El paso por vestuarios tranquilizó a los locales, que siguieron dominando y manteniendo el balón. Sin embargo, los que llevaban peligro eran los hombres de Javier Garcés, que pusieron tierra de por medio con una buena definición de Baselga ante la salida de Unai. El conjunto local se lanzó a la desesperada a por el gol que le volviera a meter en el partido y pudo llegar minutos más tarde, pero Hernández despejó bajo palos. Con las líneas adelantadas y todo el equipo volcado al ataque llegó el tercero de la tarde, otra vez Baselga, que aprovechó los espacios para plantarse solo ante Unai y definir con sutileza, poniendo el definitivo (0-3).

Ficha técnica:

Brea: Unai, Gálvez (Toño García, 76), Sicilia, Pomareta, Parada, Alberto, Veintemilla, Juan González (Nacho Martínez, 43), Miki Guillén, Montejo (Dieste, 22) y Terre.

RZD Aragón: Paisa, David Vicente, Javi Pérez (Kike Navarro, 70), Nick, Javi Hernández, Marc Aguado, Carlos Vicente, Álvarez (John Otu, 72),  Baselga, Hamza (Torras, 45) y Marcén.

Goles: 0-1, min. 25: Carlos Vicente. 0-2, min. 43: Baselga. 0-3, min. 83: Baselga.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los locales Gálvez, Terre, Unai, Alberto y Nacho Martínez y a los visitantes David Vicente, Javi Pérez, Carlos Vicente, Baselga y Marcén.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.