Fútbol Regional

baloncesto. liga eba

Krejci guía al Anagan hacia su quinta victoria consecutiva

El conjunto zaragozano tiró de épica para remontar en los últimos segundos al Monbus Igualada.

El Anagan continúa con su racha de victorias después de doblegar al Monbus Igualada en un final de máxima intensidad y tensión. El cuadro aragonés suma así su quinto triunfo consecutivo, en el que Krejci, con 25 puntos, tuvo un papel trascendental.

Comenzaba de cara el partido para los olivareros, que pronto obtuvieron amplias rentas en el marcador merced a un ataque muy rápido y efectivo. El conjunto zaragozano circulaba el esférico con facilidad, logrando tiros liberados, especialmente desde la línea de 6,75. De esta forma, se llegó al término del primer cuarto con una ventaja local de 16 puntos, un panorama alentador que cambiaría radicalmente en los dos siguientes cuartos.

El Anagan Olivar acabó llevándose el partido en un final de infarto

El Monbus reaccionó y metió dos marchas más al partido, haciéndose con el rebote ofensivo y propiciando numerosas segundas jugadas que le permitieron recortar la distancia hasta los seis puntos antes del descanso. La tónica continuó en el tercer cuarto, donde liderados por un Fons que anotó cinco triples en estos periodos, terminó de dar la vuelta al marcador. El Anagan acusaba las bajas de Pradilla y Urdiáin, pero a la postre acabarían rehaciéndose para llegar a los minutos finale socn todo por decidir.

En un último cuarto de infarto, al que los catalanes llegaron con una ligera pero no definitiva ventaja, el cuadro de David Valero supo sacar lo mejor de sí mismo y, con Vit Krejci al timón, remaron para llegar con vida al último minuto. Allí, la suerte sonrió esta vez al Anagan, que dispuso dispuso de un ataque a falta de ocho segundos cuando iba tres puntos por debajo. El acierto del internacional checo marcó la diferencia, convirtiendo un 3+1 a falta de tres segundos que supuso la heroica victoria final.

Ficha técnica:

Anagan Olivar (76): Lobaco (10), Etxeguren (5), Krejci (25), Ascanio (12) y García (5) cinco inicial- Corrales (7), Dubrovin (2), Andersson (3), Calvo (7) y Vicente.

Monbus Igualada (75): García (12), Carrión, Fons (22), Camí, Tejero (14) cinco inicial- Benito, Burges (5), Torres (14), Jaume (4) y Pérez (4).

Parciales: 31-15, 14-24, 18-29 y 13-7.

Árbitros: Marín Abad y Gutiérrez Alemán.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas