baloncesto. liga eba

El Anagan Olivar remonta ante el CB Salt para lograr su cuarta victoria consecutiva

El Anagan Olivar dominó los cuatro últimos minutos del encuentro para darle la vuelta al marcador y vencer al colista CB Salt. 

Baloncesto. Liga EBA- Anagan Olivar vs. Martorell.
Javier García en una acción de ataque.
Francisco Jiménez

Cuarta victoria consecutiva del Anagan Olivar en un último mes para enmarcar. Su compromiso ante el Salt estuvo marcado por una igualdad máxima a lo largo de los cuarenta minutos, además de por las bajas por lesión de tres jugadores importantes como Urdiain, Andersson y Dubrovin.

El encuentro fue un continuo intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, dos equipos que salieron al campo con las ideas claras, sabiendo cómo conducir el ritmo del partido para sus propios intereses. Los catalanes llevaron la iniciativa y tuvieron un alto porcentaje en tiro de dos (68%) a lo largo de toda la primera mitad, aprovechándose de las concesiones y comodidades que les brindaban los zaragozanos debajo del aro. Un triple de Alex Vicente a escasos segundos para el cierre del segundo cuarto permitió que el Anagan se marchara al intermedio tan solo un punto por debajo.

Los verdiblancos salieron algo despistados en el tercer cuarto, y los gerundenses se escaparon hasta ocho puntos arriba en el minuto cuatro de este parcial, gracias en gran parte a su dominio en segundas opciones tras rebote ofensivo. Pero tras este pequeño tramo de choque, los aragoneses se volvieron a enganchar a la dinámica de juego para igualar las tornas. En el minuto cinco del último cuarto, el Anagan volvía a estar seis puntos abajo por conceder de nuevo canastas fáciles.

El Anagan volvía a estar seis puntos abajo por conceder canastas fáciles

A falta de cuatro para la conclusión, los visitantes se reactivaron en defensa, dominaron el rebote y se aprovecharon del buen hacer de Javier García, de Lobaco y de Krejci (23 de valoración) para remontar y lograr un enorme triunfo colectivo en una pista complicada. El CB Salt estuvo muy desacertado en estos últimos minutos y se vio superado por el arreón final de un gran Anagan, que contó con la participación de dos jugadores de categoría júnior.

Ficha técnica

CB Salt (72): Capell (4), Sima (2), Sabates (10), Juanola (21) y Grau (7), - cinco inicial-, Pujolras (2), Ferragut (11), Carrera, Planas (11) y García (4).

Anagán Olivar (78): Pradilla (9), Lobaco (10), Etxeguren (6), Krejci (23) y García (10), - cinco inicial-, Corrales (2), Ascanio (10), Calvo (4), Vicente (4), Belmonte y Ruesca.

Parciales: 22-19, 18-20, 22-20 y 10-19.

Árbitros: Soto Medina y Ruiz Ramírez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión