baloncesto. júnior masculino

Resultados de la jornada quince en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los choques correspondientes a la decimoquinta jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina. 

La jornada quince del Campeonato de Aragón Júnior Masculino estuvo marcada por la ausencia de partidos. Tan solo se disputaron tres de los cinco encuentros correspondientes a la fecha. Uno de ellos fue el gran choque entre el Azulejos Moncayo CBZ y el CB Peñas, que se saldó con una enorme victoria de los oscenses ante un rival directo en la lucha por la segunda plaza. 

Azulejos Moncayo CBZ 52-60 CB Peñas Huesca

(6-19, 23-13, 16-11 y 7-17)

El Azulejos Moncayo CBZ sucumbió en su feudo ante un rival directo como el CB Peñas Huesca en un encuentro marcado por el mal inicio de los locales, un inicio que les condenó y les hizo recordar viejos tiempos. El cuadro rojillo empezó el partido falto de intensidad e ideas, factor del que se supo aprovechar el conjunto peñista para mandar en el marcador ya desde muy pronto. Los oscenses gozaron de una ventaja de hasta 17 puntos en el primer cuarto frente a un Azulejos Moncayo CBZ que estaba jugando bien, pero que estuvo muy desacertado desde el libre y la línea del triple, además de fallar en la parcela defensiva. En el segundo parcial, los jugadores de Toño Martín se recompusieron, se apretaron las tuercas y lograron remontar en gran medida su desventaja -a pesar de seguir sin acierto- para llegar al descanso tan solo tres abajo. La segunda mitad estuvo siempre muy igualada, pero a falta de dos minutos para el cierre del choque, dos triples consecutivos de los altoaragoneses sentenciaron el duelo. Esto supuso un mazazo para los rojillos, que habían conseguido remontar los -17 iniciales para verse en el último suspiro de nuevo por debajo en el marcador. Victoria de mucho prestigio del CB Peñas, que continúa como segundo clasificado, empatado con el CN Helios.

Dos triples consecutivos de los altoaragoneses sentenciaron el duelo

CN Helios 76-37 Stadium Casablanca B

(21-5, 13-9, 19-16 y 23-7)

El CN Helios logró un nuevo triunfo, esta vez ante el Stadium Casablanca B, para seguir en la lucha por la segunda plaza de la categoría. Los azulones se mostraron muy férreos en la parcela defensiva desde el primer minuto, y los verdiblancos no pudieron encontrar situaciones cómodas en ataque durante todo el primer cuarto. El parcial inicial de 21-5 resultó decisivo para el devenir del choque. A partir de aquí, el cuadro heliófilo se relajó y los verderoles se sintieron mucho mejor en el campo, pudiendo desarrollar su juego en el segundo y el tercer parcial. El CN Helios se reactivó en el último cuarto para disparar la diferencia final hasta los 39 puntos ante el colista del Campeonato de Aragón Júnior Masculino.

Stadium Casablanca A 59–56 CB Cuarte 

(14-23, 24-4, 8-16 y 13-13)

El CB Cuarte sucumbió en la pista del Stadium Casablanca A en un partido muy igualado que se decidió desde el tiro libre en el tramo final. Los visitantes empezaron muy bien, se hicieron con las riendas del choque y se llevaron el primer cuarto. Los verdiblancos reaccionaron en el segundo parcial gracias a su acierto desde el triple y su intensidad en defensa, logrando establecer una ventaja considerable antes del descanso, al que se llegó con 38-27. Sin embargo, el CB Cuarte salió con las pilas recargadas y recortó su desventaja hasta ponerse tres puntos abajo. La igualdad fue la tónica habitual durante el último periodo, y las diferencias oscilaron entre los tres y los cinco puntos. A falta de 20 segundos para la conclusión y con los verderoles tres arriba, los cuarteranos anotaron su primer tiro libre y fallaron el segundo, pero el Stadium logró cerrar el rebote y conservar el balón hasta cuando quedaban siete segundos. El CB Cuarte hizo falta y el Stadium anotó uno de sus libres, pero a los visitantes ya no les quedaba más tiempo para poder empatar la contienda en un gran partido entre ambos equipos. 

El Basket Zaragoza A-Old School se aplazó para el próximo día 26 a las 20:40.

El choque entre el Basket Zaragoza B y el Doctor Azúa quedó aplazado con fecha todavía por determinar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión