Fútbol Regional

El Amistad afronta uno de sus grandes escollos frente al Stadium

El Stadium es uno de los pocos equipos que parece que le pueden plantar cara al Amistad

Fútbol. Benjamín Preferente- Amistad vs. Montecarlo
Daniel Marzo

A dos de los equipos más en forma, como acreditan sus últimos resultados, les toca jugar entre si (13.00). El Stadium Casablanca, que ha experimentado un notable cambio a mejor, intentará detener la imperial marcha de un Amistad lanzado a la conquista de la liga. Los verdes parecen uno de los pocos que ahora pueden plantar cara a los de Juslibol, que en caso de ganar el sábado, darían un notable avance hacia el título.

Consulta la información de la categoría

Sin hacer mucho ruido, pero siendo un bloque compacto y dificilísimo de superar, el Santo Domingo Juventud se ha aupado a la segunda posición. Impecable año el que están haciendo los chicos de Rafa Medina, que van al campo del Valdefierro (9.30). Los azules están inmersos en un tramo difícil de calendario, pero siguen conservando una excelente y tranquilizadora renta sobre los tres últimos clasificados.

Después de muchas semanas siendo segundo, el Ebro cayó una plaza. Intentarán coger impulso de nuevo, si derrotan al Hernán Cortés (9.30). Los del García Traid empataron en la última jornada, rompiendo así una negativa serie de derrotas consecutivas.

Difícil desafío le espera al Montecarlo. Tras un mal marcador en contra hace siete días, toca visitar uno de los campos más inaccesibles, el del Actur Pablo Iglesias (11.30). El Actur perdió el primer encuentro de liga como local, y desde entonces todo han sido victorias. ¿Llegará una más?

Dos estilos de juego bastante similares en un choque que apunta ciertamente bien. El Olivar y Oliver (11.30) seguro que pugnarán por tener bastante posesión y transformarla en ocasiones y goles. Si ambos juegan como saben, el espectáculo puede ser muy entretenido. Tras no poder sumar en el derbi del barrio, el Escalerillas retorna a casa para buscar la victoria frente al Balsas Picarral (10.00). Los avispas intentarán estirar su buena racha positiva ante un rival con una mayor necesidad de puntuar para salir de abajo.

Una sola victoria han podido disfrutar como local en La Azucarera de su Benjamín Preferente, y fue en septiembre del año pasado. Irán a por la segunda ante el Tarazona (10.30), que tampoco presenta buenos registros como visitante.

Este sábado (11.15) o bien Santa Isabel o el San José o los dos si empatan, pondrán fin a una horrible racha sin sumar. Los del César Lainez no lo hacen desde el partido de ida, y el San José está en la misma situación desde noviembre. Bastante en juego entre dos conjuntos que no lo están pasando del todo bien.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición