Resultados de la decimonovena jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas y resultados de la jornada de Benjamín Preferente.

Fútbol. Benjamín Preferente Actur Pablo Iglesias vs Montecarlo
Fútbol. Benjamín Preferente Actur Pablo Iglesias vs Montecarlo
Rubén Losada

VALDEFIERRO 1 SANTO DOMINGO JUVENTUD 3

Trabajada e importante victoria del Santo Domingo Juventud, que tras la derrota del Amistad, recorta tres puntos al líder y mantiene la segunda posición. Primera mitad de control naranja, jugando en campo del Valdefierro, que se defendió con orden, permitiendo pocas ocasiones claras. Solo un gol de Leo de tiro lejano. Otro, bastante bonito de Pablo de volea, aumentó la renta, pero una acción de mala fortuna, con autogol, dio vida al Valdefierro, que buschó con ahínco el empate, estrellando incluso una pelota en el larguero. Una contra al final, colocó el definitivo 1-3.

Valdefierro: Iker, Víctor, Rubén, Samuel, Iker, Mauro, Hugo y Carlos. También jugaron: Ignacio, Óscar y Anquela.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Diego, Aston, Izan, Rodrigo, César, Jesús y Leo. También jugaron: Jesse, Carlos, Raúl, Pablo y Lamine.

Goles: 0-1, min. 7: Leo. 0-2, min. 28: Pablo. 1-2, min. 41: Diego, en propia puerta. 1-3, min. 50: Rodrigo.

Árbitro: Baquero Martínez.

EBRO 8 HERNÁN CORTÉS 1

Brilló el Ebro en un cuarto de hora descomunal al inicio de la segunda parte. Toques con criterio y calidad para abrir huecos, que permitieron una avalancha de ocasiones de las de quedarse solo ante el portero. No se presagiaba un resultado final tan favorable a los arlequinados después de haber visto un primer tiempo en el que costó ver el primer gol, con ambos equipos mostrando un juego alegre, de una meta a otra, aunque con poco acierto en el remate. Resultado igualado al descanso, pero tras él, los de Asier Cascán fueron una máquina imposible de detener.

Ebro: Bevis, Gonzalo, Coque, Papuc, Rubén, Juan, Lucas y Amador. También jugaron: Guillermo y Diego.

Hernán Cortés: Jaime, Juan, Adrián, Pedro, Leo, Quintino, Iñaki y Álvaro. También jugaron: Mario, Iván, Aquino, Chiki y Javi.

Goles: 1-0, min. 21: Rubén. 2-0, min. 23: Gonzalo. 2-1, min. 25: Mario. 3-1, min. 27: Juan. 4-1, min. 30: Diego. 5-1, min. 32: Juan. 6-1, min. 34: Lucas. 7-1, min. 35: Papuc. 8-1, min. 50: Diego.

Árbitro: De Andrés Marruedo.

ESCALERILLAS 2 BALSAS PICARRAL 3

Partido abierto con mucho balón en largo, segundas jugadas y mucha entrega de los dos equipos. Golpeó el Escalerillas con dos goles consecutivos. Pintaba bien el panorama para los del Parque Oliver, que tenían medio camino andado. El Balsas salió a por la remontada e Iker anotó pronto. Juan empataba de falta poco después. Hasta el final, emoción con dos equipos que querían ganar. En el minuto 48 Dylan estrelló el balón en el palo y segundos después, en el 49, Jorge Ferrer anoto el 2-3 en un mano a mano para que los puntos se fueran camino del Picarral.

Escalerillas: Iván, Membrado, David, Yusu, Rafita, Samuel, Raúl y Dylan. También jugaron: Arturo, Wishdom, Ismael y Nicolás (ps).

Balsas Picarral: Erik, Alejandro, Jorge, Roberto, Juan, Derick, Ferrer y Hugo. También jugaron: Mario, Héctor, Iván e Iker.

Goles: 1-0, min. 16: Samuel. 2-0, min. 17: Rafita. 2-1, min. 29: Iker. 2-2, min. 34: Juan. 2-3, min. 49: Ferrer.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó al local Dylan.

SAN GREGORIO 8 TARAZONA 3

Segundo triunfo del San Gregorio en la temporada en La Azucarera, en un choque de guante blanco, que despacharon con mucha comodidad los rojillos. No quisieron problemas los de casa, que muy pronto pusieron tierra de por medio con varios tantos tempraneros. Aunque aminoró distancias el Tarazona al rematar de cabeza un corner, otro acelerón del San Gregorio dejó todo sentenciado. Acabó empatado el parcial de la segunda parte a dos, aunque bastó y valió la enorme ventaja que ya disponían los de Luis Violeta.

San Gregorio: Marc, Mario, Alejandro, David, Marcos, Jorge, Lakamin y Diego. También jugaron: Cristian, Izan, Alberto, Víctor y Hugo (ps).

Tarazona: Héctor, Samuel, Sirvent, Villamayor, Pablo, Paul, Gregorio e Iker. También jugaron: Rodrigo, Javier, Murillo, Unai, Marcos, Luis y Juan (ps).

Goles: 1-0, min. 1 Mario. 2-0, min. 9: David. 3-0, min. 10: Lakamin. 3-1, min. 12: Gregorio. 4-1, min. 15: Mario. 5-1, min. 22: Alberto. 6-1, min. 25: Alberto. 7-1, min. 28: David. 7-2, min. 38: Luis. 8-2, min. 40: David. 8-3, min. 42: Pablo.

Árbitro: Núñez Masía.

SANTA ISABEL 2 SAN JOSÉ 6

Mucha necesidad de sumar en el César Lainez, e importante triunfo del San José, que abre un poco de diferencia sobre sus perseguidores. Las dos primeras llegadas visitantes concluyeron en gol, algo fundamental en días en lo que hay tanto en juego. No decayó el Santa Isabel, que marcó y tuvo un larguero para haber hecho el 2-3. Cuando peor lo estaba pasando el San José, volvió a golpear a su rival, con dos dianas más antes del descanso, que casi aseguraron los puntos. Insistió el Santa, pero por más que lo buscó, no vio opciones para haberse aproximado.

Santa Isabel: Alexander, Muñecas, Castaño, Héctor, Sergio, Alejandro, Saúl y Diego. También jugaron: Ubon, Samuel, Leo, Pablo y Mario.

San José: Alejandro, Adrián, Iván, Martín, Gonzalo, Bernad, Lafu y Abou. También jugaron: Marcos, Nicolás, Pablo, Matteo e Iker (ps).

Goles: 0-1, min. 2: Abou. 0-2, min. 4: Martín. 0-3, min. 20: Abou. 1-3, min. 21: Pablo. 1-4, min. 23: Pablo. 1-5, min. 25+1: Pablo. 2-5, min. 30: Sergio. 2-6, min. 46: Gonzalo.

Árbitro: Ndong Nvuhar.

EL OLIVAR 2 OLIVER 4

No defraudaron dos de los equipos que mejor propuesta de juego disponen, aunque estuvo mejor el Oliver con balón en el cómputo global. Tampoco le andó a la zaga El Olivar, que logró ponerse por delante, y de haber tenido un pelo más de puntería, incrementar la distancia. Marcó empató con un golazo antes que vinieran dos jugadas clave, un penalti señalado por mano involuntaria y un tanto que los locales se anotaron en propia meta, complicando todo mucho. Apretón final de los olivareros, que se acercaron, pero en el último minuto, un centro chut de Raúl que fue de palo a palo y entró, hizo sonreir definitivamente a los azulgranas.

El Olivar: Diego, Raúl, Siraz, Arranz, Samuel, Leo, Lemaitre y Martínez. También jugaron: Hugo, Javier, Nicolás y Taufiq.

Oliver: Jairo, Hugo, Álvaro, Joel, Samuel, Marco, Jorge y Raúl. También jugaron: Adrián, Mateo, Mario, Albero, Omar y Daniel (ps).

Goles: 1-0, min. 17: Taufiq. 1-1, min. 22: Marco. 1-2, min. 32: Marco, de penalti. 1-3, min. 34: Hugo, en propia puerta. 2-3, min. 45: Siraz. 2-4, min. 50: Raúl.

Árbitro: Campos Fuentes.

ACTUR PABLO IGLESIAS 3 MONTECARLO 0

Sigue infalible cuando actúa en casa el Actur. Octavo triunfo seguido de local, en un redondo partido de todos los chicos, rematado en el apartado ofensivo por el triplete de Alejandro. Fueron mejores los rojiblancos, que siempre estuvieron con ese punto más que el Montecarlo, que aunque quedó tocado por el 2-0, espabiló y la película pudo ser otra si hubieran entrado un lanzamiento al larguero y otro al palo. Después de frenar el momento de más ímpetu de los de La Paz, tomaron más confianza los de casa y a la salida de un corner, ponían el broche de oro.

Actur Pablo Iglesias: Javier, Marcos, Darío, Alejandro, Fernández, Hugo, Ismael y Roque. También jugaron: Reda, Luis, Samuel, Iván, Víctor y Raúl (ps).

Montecarlo: Pablo, Laserrada, Leo, Javier, Adrián, Alejandro, Jaime y Eric. También jugaron: Martín, Hugo y Óscar.

Goles: 1-0, min. 13: Alejandro. 2-0, min. 17: Alejandro. 3-0, min. 44: Alejandro.

Árbitro: Lolumo Jarabo.

STADIUM CASABLANCA 4 AMISTAD 3

Visitaba el Amistad las instalaciones verderolas en el mejor momento de éstos, y el líder acabó sucumbiendo. Sigue la escalada del Stadium, que va a echar en falta los puntos que se fueron en la primera vuelta. Todos los goles se vieron tras el descanso, después de un primer tiempo más encorsetado, sin apenas ocasiones, con una doble clara de los del Canal. El partido pedía a gritos un gol para desatarse y lo puso Bellmunt de falta. Un gol más de cada uno, situó la contienda en 2-1, y ahí apareció Hugo para inventarse una jugada individual descomunal y hacer un tanto de pañuelos. Vaquero en un estupendo cabezazo parecía definir, pero el Amistad hizo dos goles en el descuento. Se añadió un minuto más, pero no fue posible el milagro.

Stadium Casablanca: Lucas, Vaquero, Roy, Héctor, Álex, Nico, Bellmunt y Hugo. También jugaron: Lostres, Ortega, Sisamón y Andrés (ps).

Amistad: Hugo, Mateo, Unai, Saúl, David, Fortún, Caso y Jorge. También jugaron: Pablo, José, Gorka y Sergio (ps).

Goles: 1-0, min. 31: Bellmunt. 2-0, min. 34: Hugo. 2-1, min. 38: Caso. 3-1, min. 45: Hugo. 4-1, min. 48: Vaquero. 4-2, min. 50+1: José. 4-3, min. 50+2: Caso.

Árbitro: Atrián Codes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión