Fútbol Regional

El Belchite sorprende y gana en Utebo, donde nadie lo había hecho hasta ahora

El Belchite remonta en el tramo final, después que el Utebo perdonase mucho en la primera mitad.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Belchite.
Francisco Jiménez

Saltó la sorpresa en Santa Ana y el Belchite remontó en los últimos compases para sumar tres puntos que para ellos en su lucha por la salvación son una joya. El Utebo mantiene la segunda plaza, pero ve frenada la gran temporada que llevaba como local.

Encuentro con dos mitades, en el que curiosamente a los azules le resultó perjudicial tener el aire a favor, situación en la que supuestamente es mejor jugar. Esta tarde fue todo lo contrario y los pupilos de Juan Carlos Beltrán solo estuvieron finos en los 45 minutos iniciales, en los que merecieron y debieron irse al intermedio con un marcador mucho más amplio. No lo hicieron, y a la larga lo acabaron pagando.

Dominio claro y muchas ocasiones de los utebanos, que solo pudieron sacar premio en una jugada ensayada, un saque de esquina que Jaime conectó perfectamente para poner en ventaja a los de casa.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Impuso el Belchite el estilo de juego que más le interesaba tras el descanso. Sabían los de Pitu Lerga que la empresa era complicada, pues tenían el viento en contra, pero con balones largos y juego directo, hicieron pensar y recular a un Utebo que dejó de sentirse cómodo sin la pelota. Todo iba cambiar en diez minutos de acierto del Belchite. En primer lugar, en una jugada en la que se solicitó fuera juego del jugador que recibió el pase en banda. Éste centró al área y tras varias rechaces, Mike Sanz empataba.

El empate le valía de poco a los de Juan Carlos Beltrán, que se volcaron a por todas para ponerse de nuevo por delante, y acabó sucediendo todo lo contrario. Cazó una contra el Belchite, y de nuevo Mike Sanz clavaba un disparo desde fuera del área, que se colaba por toda la escuadra, para dejar silenciada a la parroquia local.

Ficha técnica

Utebo: Albero, Capapé, Rodrigo, Félez, Domínguez, Albajara, Juan González (Rosell, 66), Maldonado, Javi Rodrigo (Aldair, 77), Íñigo Pérez y Jaime (Lucio, 88).

Belchite: Cañón, Cabrero, Carmelo, Alberto, Artigas (Rami, 81), Blasco, Alfonso, Pedro (Dani López, 71), Gonzalo Val, Mike Sanz y Tejedor.

Goles: 1-0, min. 30: Jaime. 1-1, min. 83: Mike Sanz. 1-2, min. 90: Mike Sanz.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó al local Rosell y a los visitantes Cabrero y Alfonso.

Más información del deporte regional en la web de Afición