Un duro disparo de Jony le vale al Borja para poder con el Brea

El Borja retorna a los cuatro primeros puestos después de una jornada en la que todos los resultados le favorecieron.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Borja.
Rubén Losada

Victoria de un Borja que, con los tres puntos cosechados en la tarde de hoy, recupera la posición de play off de la que se apeaba el fin de semana pasado tras su derrota en Monzón, adelantando a su vez al Brea que desciende a la quinta plaza.

Partido condicionado por las fuertes rachas de viento que azotaron el Manuel Meler y que no dieron ningún respiro durante los 90 minutos, privando así al público asistente de poder disfrutar de uno de los choques más atractivos que deparaba la jornada de Tercera.

Durante el primer tiempo la meteorología jugó a favor del Brea, si bien no le sirvió para perforar la portería de Siro que tan apenas tuvo intervenciones de mérito. Por el contrario, el cuadro local intentaba llevar el control del juego, pero las imprecisiones se adueñaron del talento imperante en el terreno de juego, resultando difícil poder enlazar acciones combinadas, provocando a su vez, por momentos, la desesperación de algunos de los jugadores.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Tras la reanudación, lo esperado, cambio de roles, el Borja empezó a jugar con la comodidad del viento a favor, pero sin conseguir un dominio claro, ni la profundidad necesaria para poder adelantarse en el marcador hasta que Jony, tras una brillante jugada individual, asestaba un fuerte golpeo de media distancia que se colaba en la portería del Brea y ante el cual Unai poco pudo hacer; gol que a la postre, resultó ser definitivo.

Con el tanto en contra el conjunto visitante intentó dar un paso al frente, pero todo resultaba demasiado complicado, los pases, las conducciones, los golpeos, los regates, tanto para ellos, como para el cuadro local, que tan solo conseguían aproximarse a las áreas a balón parado, bien mediante faltas, bien mediante saques de esquina.

Al final, sufridos e importantes tres puntos que se quedaron en Borja.

Ficha técnica:

Borja: Siro, Mercadal, Machote, Motero, David Martínez, Roncal, Matías (Cardiel, 89), Álex Rubio, Vitolo, Diego Puig (Diego Gómez, 70) y Jony (Íñigo, 86).

Brea: Unai, Gálvez, Dieste, Pomareta, Parada, Emilio, Nacho (Mahdi, 78), Juan González, Miki Guillén, Montejo y Toño García (Sicilia, 73).

Goles: 1-0, min. 69: Jony.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Diego Puig, Álex Rubio; Montejo, Miki Guillén y Marco.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión