El Brea gana por la mínima al Almudévar para volver a situarse entre los cuatro primeros

Sufrido triunfo del Brea, con un Almudévar que dispuso de buenas ocasiones para haber al menos empatado.

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Rubén Losada

Recupera el Brea su sitio entre los cuatro primeros, después de imponerse por la mínima al Almudévar, en un partido efectivo de los celestes, que aprovecharon un gol al filo del descanso de su delantero centro Miki Guillén para derrotar a un conjunto oscense, que tuvo las mejores oportunidades, pero se encontró delante con una defensa y Unai enormes.

Mucha igualdad desde el inicio, con ambos queriendo controlar desde el inicio. El juego transcurría en el centro del campo, sin apenas oportunidades. Todo lo que no había pasado, ofensivamente hablando hasta entonces, se abrió en dos minutos consecutivos, con un mismo protagonista, Edu, que tiró alto en ambas ocasiones.

Al filo de la media hora, gran intervención de Unai, que no iba a ser la última de la tarde. El que no iba a perdonar, un día más, era Miki Guillén, que con su habitual solvencia, iba a cazar su noveno gol de la temporada. Con la mínima renta a favor del Brea, se marchaban los jugadores a vestuarios.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

Apretó mucho el Almudévar en busca del empate en la segunda mitad. Varios lanzamientos de esquina seguidos no significaron nada positivo en lo que a modificación del resultado se refiere. El Brea se aferraba con todo para mantener su ventaja.

El habitual carrusel de cambios fue haciendo transcurrir los minutos, sin que nada cambiase. Parecía que los puntos se quedaban definitivamente en Piedrabuena, pero para que eso pasase, tuvo que intervenir nuevamente el cancerbero local, que con un sensacional paradón, daba una victoria sudada e importantísima para los breanos.

Ficha técnica:

Brea: Unai, Gálvez, Dieste, Pomareta, Marco, Emilio (Terré, 85), Padilla (Val, 73), Juan González, Miki Guillén, Montejo y Veintemilla (Nacho, 54).

Almudévar: Pablo, Almerge, Eliezer, Uche, Javito, José Val (Ojeda, 83), Cabellud, Verge, Maceira, Calvo y Arnedillo (Diego, 69).

Goles: 1-0, min. 43: Miki Guillén.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a los visitantes José Val, Calvo y Javito.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión