Fútbol Regional

Laborda, Gracia y Chipriana le dan el regalo de Reyes antes de tiempo al Helios ante el Marianistas

El Helios aprovechó sus ocasiones en un partido en el que brillaron por su ausencia

Con este triunfo, el Helios suma tres jornadas seguidas ganando
Francisco Giménez

El Helios suma su tercer triunfo consecutivo después de haber ganado con solvencia a un Marianistas que, por el contrario, acumula su cuarta derrota seguida.

Consulta todas las noticias sobre la categoría. 

Fueron los locales quienes llevaron la iniciativa del partido. Llegado el primer cuarto de hora de juego, un defensa del Marianistas cometió penalti sobre Gracia, siendo Laborda el encargado de transformarlo adelantando así al Helios. A los 10 minutos, una buena jugada de Gracia acabó significando el segundo gol de los azulones. A partir de este tanto, las fuerzas se igualaron, aunque la ausencia de ocasiones impidió que el marcador se moviera antes del tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, el dominio fue alterno. El Marianistas tuvo que ver como Monterrubio Torres les anulaba un gol por presunto fuera de juego, esfumándose su ocasión más clara de reducir distancias. Los visitantes no bajaron los brazos y tuvieron otra oportunidad de meterle presión al Helios, esta vez con un disparo desde fuera del área que exigió la intervención de Benito. Cuando el partido estaba ya agonizando, Chipriana, que saltó al terreno de juego en el minuto 57, se encargó de sentenciar el partido materializando una buena salida a la contra.

Con el pitido final, los tres puntos se los quedó el Helios siendo el resultado definitivo de tres a cero. Gracia, quien provocó el penalti que significó el primer gol siendo además el autor del segundo tanto local, fue el jugador más destacado del Helios. 

Ficha técnica:

Helios: Benito, Choren, Laborda, Sanz (Liria, 67), Cotae (Carranza, 57), Durán (Chipriana, 57), Ramón, Garrido, Aguarón, Álvarez y Gracia (Rodrigo, 72).

Marianistas: Alcazo, Martínez (Lamazares, 64), Jiménez, Aisa, Gómez, Guillén (Tajada, 75), Usieto (Simón, 64), Gomis, Ruiz, Gimeno y Labarta.

Goles: 1-0, min. 15: Laborda de penalti. 2-0, min. 25: Gracia. 3-0, min. 88: Chipriana.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó al visitante Jiménez.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.