El Marianistas sorprende al Amistad y mira de cerca a la salvación

De Castro sentenció el partido desde los once metros en el minuto 89.

Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Hernán Cortés.
Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Hernán Cortés.
Francisco Jiménez

El Marianistas dio un gran paso hacia la salvación después de vencer por 2-0 a un Amistad que apenas generó peligro sobre la meta de Badía. Un gol en propia de Galindo y un tanto de De Castro desde el punto de penalti fueron suficientes para sumar tres puntos en un pedro Itumendi azotado por el viento.

Consulta todas las noticias de esta categoría.

El partido comenzó con una lucha de fuerzas entre ambos equipos en busca de la posesión del balón. Las ocasiones, aunque sin claridad, se cernían sobre ambas áreas, si bien el primer tanto llegó de forma inusual. Gimeno puso un centro desde la banda izquierda que rebotó en Galindo, introduciéndose en la meta de Badía. El toma y daca de ocasiones siguió tras el tanto inicial, con un conjunto local más profundo que incluso llegó a toparse con el larguero en un remate de Simón. El cuadro blanquillo terminó inclinando la balanza hacia su lado antes del descanso, algo que cambió tras el paso por vestuarios.

En la segunda mitad, el Amistad pasó a dominar la posesión, aunque sin la profundidad necesaria para encontrar las redes rivales. El Marianistas reforzó sus líneas defensivas y esperó su oportunidad a la contra, teniendo Aísa el 2-0 en sus botas en el minuto 60. El cuadro de San Pantaleón siguió buscando el empate mediante balones largos y centros laterales, pero fue el equipo de Álvaro Lafuente quien consiguió el tanto que pondría la puntilla definitiva al partido. De Castro fue derribado en el área en el último minuto reglamentario, y él mismo se encargó de mandar a la red la pena máxima, cerrando así una victoria de gran calibre para el conjunto colegial.

Ficha técnica

Marianistas: Alcazo, lamazares, Simón, Martínez, Jiménez, De Castro, Aísa, Gomis, Ruiz, Gimeno y Labarta.

Amistad: Badía, alindo, Mañanes, Aladrén, Jaria, Sánchez, Requelme, Martínez, Jiménez, David y Vargas.

Goles: 0-1, min. 21: Galindo, en pp. 0-2, min. 89: De Castro, de penalti.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó al visitante López.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión