Importante triunfo del Binéfar en Calamocha, que lo impulsa a la zona media de la tabla

El Calamocha sigue inmerso en una mala racha, y acumula su cuarta derrota consecutiva

Calamocha-Binéfar
Importante triunfo del Binéfar en Calamocha, que lo impulsa a la zona media de la tabla
Ismael Ramón

Las cuentas ya no le salen al Calamocha, que quería cerrar la primera vuelta con 25 puntos en su cuenta y ya, en el mejor de los casos, terminaría con 22 si la próxima semana cierra este ciclo con una victoria. Los calamochinos perdían en casa ayer contra el Binéfar en un partido en el que las presencias fueron tan determinantes como las ausencias.

En la grada y fuera de la convocatoria, los del Jiloca tenían a Ros y Lanzuela lesionados y Matar y Mele sancionados. Además, el propio entrenador Sergio Laguna vio el partido desde la grada cumpliendo también su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Y no era el único. El técnico del Binéfar, David Giménez, también estaba castigado entre el público que se había desplazado a ver el encuentro. El partido arrancó con alternativas en ambas porterías, pero sobre todo con mucha actividad en el centro del campo. Calamocha y Binéfar sabían de la dificultad de controlar el juego en un césped como el de Jumaya y no querían sorpresas.

Dani Moreno tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras de la primera mitad, aprovechando un balón largo para plantarse en un uno contra uno en el área rival. El Binéfar se echó arriba y trató de arrinconar a los locales y durante unos cuantos embites la zaga roja aguantó la tarascada. Sin embargo, un error defensivo provocó un saque de esquina innecesario que en medio de una melé de jugadores de los dos equipos Mario Peco pudo llevar más allá de la línea de gol.

Los planes se le torcían a Sergio Lagunas, que estaba viendo el partido desde la grada de Jumaya cumpliendo un partido de sanción, y que veía cómo se le escapaban los puntos necesarios para cerrar el año como le hubiera gustado.??????? El Binéfar se había hecho con las riendas del partido y el peligro llegaba, sobre todo, en el área defendida por Barriendos a través del carril derecho del ataque azulón, comandado por Piqueras y secundado por Zumeta. Al Calamocha le faltaba profundidad. Al menos, profundidad con sentido y la dupla Zumeta-Piqueras no conseguían romper el sistema visitante. Apenas un cabezazo de Utrillas en un balón colgado al área del punta puso en acción a portero de la Litera que despejó el peligro de puños.

Consulta todas las crónicas de Tercera División

Sin embargo, acto seguido Moreno llegaba a la línea de fondo para repetir la operación colgando un balón envenenado Kevin Márquez chutaba con ambición pero que Barriendos despejaba desde el aire. A cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario Adrián protagonizó una cabalgada en solitario que obligó a Barriendos a exigirse sus mejores manos. Aún tuvo una oportunidad más en la jugada siguiente, pero sin éxito. Se mantenían las alternativas en uno y otro campo, pero el Binéfar jugaba con el viento a favor de ir por delante en el marcador. La primera ocasión de peligro la firmó Zumeta, desbordando a dos defensa en su carril izquierdo, aunque su pase colgado al área no encontró quien culminase la jugada. Edo y Zumeta combinaban dentro del área pero la defensa despejó a córner. Y cuando parecía que el Calamocha se estaba acercando con más peligro, el Binéfar sacaba petróleo de una contra y anotaba Adrián el segundo.

Faltaba más de media hora e juego y los colorados no veía cómo romper la dinámica del partido. Piqueras combinaba con Sergio García, recién ingresado en el campo, obligando al meta del Binéfar a despejar fuera. Mientras, desde la banda, el segundo entrenador de los turolenses insistía en tranquilizar a sus jugadores. “Queda mucho”, insistía. Utrillas y Oberé habían conseguido anular a Adrián, y eso se notaba en que el umbral de peligro azul se había rebajado. Todavía a 20 para el final, el Calamocha empezó a ofrecer su mejor versión de esta jornada. Sergio le daba frescura y peligro en el área. En el 70, Piqueras llegaba superando en velocidad a sus rivales hasta el área enemiga y aunque su pase de tiralíneas no fue aprovechado por sus compañeros, Sergio sí pudo rematar de cabeza, aunque fue interceptado por el meta.

Y Piqueras, que había ingresado unos minutos atrás en el terreno de juego, despertó las esperanzas del Calamocha con un gol a la contra que permitía a los colorados soñar con el empate. El Calamocha redobló sus esfuerzo y empezó a llegar más y, sobre todo, con más peligro. Un disparo lejano de Álvaro Hernando se fue fuera rozando el poste.??????? El Binéfar terminó pidiendo la hora hasta el último minuto con una acción de Zumeta que puso a prueba a Ballarín por enésima vez.

Ficha técnica:

Calamocha: Barriendos, Utrilla, Herrando, Obere, Ripollés, Alberto Tomás (Sergio García, 56), Belio, Juan Edo (Buenacasa, 72), Piqueras, Dani Moreno (Jesús, 84) y Zumeta.

Binéfar: Nelson, Genís, Barrau, Kevin, Moussa, Ciru, Cesc (Pueyo, 86), Peco, Adrián, Guillem (Llopis, 75) y Sergi Gómez (Sidibé, 89).

Goles: 0-1, min. 22: Ciru. 0-2, min. 53: Adrián. 1-2, min. 78: Piqueras.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a los locales Dani Moreno, Zumeta y Sergio García y a los visitantes Genís, Sergi Gómez y Adrián.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión