Fútbol Regional

Un derbi como los de antes

Patatas Gómez Sala 2012 y Pinseque dsputaron un partido muy igualado con un gran ambiente en el pabellón

El derbi aragonés entre el Patatas Gómez y Pinseque acabó en tablas
Sala 2012

Patatas Gómez Sala 2012 2 – Pinseque 2

Encuentro que respiró vieja usanza por los cuatro costados. Un pabellón Actur V lleno a rebosar y un derbi de dos equipos aragoneses con necesidades de puntos distintas: Patatas Gómez Sala 2012 para seguir saliendo de la quema de la parte de abajo y Pinseque para continuar en el tren de esos 6 equipos (¡seis!) que se están jugando la liga. El encuentro fue siempre un choque táctico que se distinguió en sus dos estilos, el Sala 2012 procurando cimentar la victoria en la fuerza del  colectivo y un Pinseque que como siempre se apoyaba en las individualidades de unos jugadores más que consagrados en la categoría. Y dentro de esta diferencia, una enorme similitud: dos equipos que siempre quieren jugar al balón, que siempre buscan la portería contraria lo que supone un verdadero espectáculo para el espectador. En la primera mitad, quizás en parte por la tensión y en parte por los nervios, salieron más asentadas las defensas, las dos presionantes y altas. En una de las aproximaciones que quizás comenzó con un punto más de claridad en ataque, el Sala 2012 se adelanta (1-0), esto condiciona a los visitantes que conforme pasan los minutos no marca, y comenzarían a aflorarle los nervios. Así se llegaría al descanso. La segunda parte comienza con claro dominio de Pinseque que encuentra el gol del empate (1-1), y que hasta mediada la mitad, el Sala 2012 no podría sacudirse. A partir de ahí, el Sala 2012 reacciona y los visitantes piensan que lo más difícil estaba hecho. El equipo patatero vuelve a cogerle el tiempo al encuentro y en una gran jugada logran el 2-1. Prácticamente en la jugada siguiente, Pinseque empata (2-2). A partir del empate, quedarían 8 minutos en los que el encuentro se abre de manera definitiva a tumba abierta y donde se alternaban grandes ocasiones de los dos equipos, con intervenciones de los porteros magistrales, palos, y varios uyyyss que saltaron de la grada. Pinseque arriesgaría más y el Sala 2012 lanzaría varias contras muy peligrosas. En esos últimos minutos pudo pasar cualquier cosa fruto también del cansancio que aparecía en unos jugadores que se vaciaron. Reparto de puntos en el derbi aragonés y una deportividad exquisita por parte de los dos equipos en uno de los mejores encuentros que se han visto este año. Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 12º con 13 puntos. Pinseque, 5º, con 24 puntos.

Consulta todas las noticias de fútbol sala

Sala Quinto 3 – Lauburu Ibarra KE 3

Partido muy igualado el disputado en Quinto el pasado sábado. El partido comenzó con ambos equipos presionando arriba a sus rivales. Los dos conjuntos disponían de posesiones largas pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol. La primera parte acabaría con el 0-0 inicial. La segunda parte comenzó igual que la primera, hasta que en el minuto 5 Ibarra consiguió adelantarse en una buena jugada a la contra (0-1). Tres minutos más tarde conseguirían volver a anotar un gol el equipo visitante (0-2), sin embargo Quinto recortó distancias en el marcador transcurridos 2 minutos (1-2). Aunque poco les  duró la alegría a los locales, ya que casi de inmediato volvió anotar el equipo vasco (1-3). En esos momentos tuvieron los mejores minutos los visitantes pero no consiguieron ampliar la ventaja.  Sala Quinto siguió luchando y creando ocasiones para intentar sacar algo positivo, y lo consiguió gracias a un gol de estrategia  y un tercer gol anotado a falta de 15 segundos. El partido acabó con el resultado de 3-3. Sala Quinto se coloca como colista (16º) con 4 puntos.

Mariano Rico Cuéllar 3 - Peña La Unión Calatayud 1

Encuentro trascendental el que disputaban los bilbilitanos, ante un rival que también se encuentra en la parte de abajo y que con la victoria del sábado huye de la parte de abajo hasta los 15 puntos. Fue un encuentro disputado, con muchos nervios en el que se pudo ver lo que se jugaban. En la primera parte, con el marcador a favor de Cuéllar por 2 a 1, Peña La Unión falla un penalti y desaparece del partido. La segunda parte no tuvo más historia. Un doble penalti a favor de Cuéllar Cojalba sentencia el partido con el 3-1 final. Peña La Unión continua en puestos de descenso, 15º, con 6 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas