Peña La Unión logra vencer a Santurtzi y Patatas Gómez suma un buen empate en la pista del Tafafrans

Pinseque cayó como local con un rival directo como el Alzira

El Patatas Gómez Sala 2012 debuta en la competición
El Patatas Gómez Sala 2012 debuta en la competición
Heraldo.es

Tafatrans Vulcanizados Ruíz 5 - Patatas Gómez Sala 2012 5

Visita del equipo maño ante uno de los colíderes de la categoría en un encuentro lleno de emoción, ritmo y muchos momentos de gran fútbol sala. El Sala 2012 volvió comenzar, como viene siendo habitual, en una gran dinámica, controlando por fases la primera mitad, incluso adelantándose en el marcador (0-1). Una contra y un gol de estrategia ponían por delante a los navarros y en la siguiente jugada, Patatas Gómez empataría el partido, dejando el 2-2 al descanso y muchas dudas en Tafatrans. El inicio de la segunda fue bien distinto, Tafalla salió con otro punto y  se puso por delante en una nueva contra y un penalti que sólo vio uno de los colegiados del encuentro. Con el 4-2 y el equipo visitante algo tocado, llegó el 5º de Tafatrans. Todo el mundo en el pabellón pensó que el partido había terminado menos el conjunto aragonés. A falta de 12 minutos el equipo maño solo hizo que crecer y Tafatrans fue menguando cada vez más. El Sala 2012 marcaría el 5-3 tras un rechace de un claro penalti no señalado, el 5-4 tras una extraordinaria jugada, y lograría el empate a falta de 3 minutos con portero jugador. Pudo cerrar la remontada con dos ocasiones claras y una sexta falta no señalada delante del portero navarro pero el marcador no se movería más. Patatas Gómez se coloca 11º con 12 puntos.

Pinseque 1 – Alzira 3

Gran partido el que se vio este sábado en Pinseque ante un rival que demostró desde el minuto uno porque es uno de los favoritos. El encuentro, que siempre estuvo muy igualado, comenzó con las defensas altas por parte de los dos equipos. Pinseque lograba ponerse con ventaja en una jugada de estrategia, al igual que los valencianos, que empataron en otra jugada de estrategia. Dominio alterno y mucha igualdad hasta que los visitantes acertaron en una gran jugada. Con el 1-2 se llegó al descanso. La segunda parte fue más abierta. El equipo local salió a por todas y tuvo varias ocasiones que no logró materializar, así se llegó a falta de 3 min. Los aragoneses juegan de 5 y a falta de dos minutos los valencianos marcan en la jugada polémica del partido y sentencian con el 1-3. Los locales protestaron bastante una jugada de interpretación arbitral donde la decisión podía marcar el resultado final.  Con el 1-3, Alzira se coloca líder, y Pinseque quinto, con 23 puntos.

Ibi 5 - Sala Quinto 3

El equipo quintano se trajo una nueva derrota de Ibi en un partido en el que merecieron mejor suerte por el número de ocasiones generadas. El encuentro comenzó con ambos equipos en media pista, sin embargo era Sala Quinto el que tenía mayores posesiones y mejores ocasiones. Sin embargo, serían los locales los que se adelantarían en el marcador. La primera parte termino con un 2-1 a favor de los locales. La segunda parte arrancó con la misma tónica de la primera, Quinto generando las mejores ocasiones pero siendo los alicantinos los que conseguían ampliar la ventaja. En los minutos finales, Quinto lo intentó con portero jugador, pero simplemente conseguía un intercambio de goles, concluyendo el partido con el 5-3 final. Sala Quinto se coloca como colista (16º) con 3 puntos.

Peña La Unión Calatayud 4 – Santurtzi 2

Partido que resaltó por el nerviosismo de ambos conjuntos por la necesidad imperiosa de puntuar. Tanto bilbilitanos como vascos se encontraban en posiciones de descenso. Santurtzi comienza esperando el fallo de Peña La Unión con defensa en media pista. Peña La Unión arriesga más y desde un principio presiona a 3/4 de pista. Se adelanta Santurtzi, mediante un disparo desviado, que con muy mala suerte, se cuela en la portería local. Pero La Unón no se viene abajo y en una buena jugada en banda consigue el empate (1-1). El juego continua sin mucha elaboración pero el 2ª de Santurtzi llegaría tras un despeje de cabeza que cogería al portero local adelantado (1-2). Calatayud falla ocasiones que le dejan perdiendo al descanso 1-2. En la segunda, varios jugadores se echan el equipo a la espalda. Mención especial para Adrián Tello, A. Raussel, Héctor Sáiz o Javi Mateo que lograron la remontada. Con este nivel, Calatayud puede conseguir el objetico de la salvación. Peña La Unión se coloca 14º con 6 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión