El Sariñena aguarda al final para vencer a un combativo Binéfar

El Binéfar, con un jugador menos desde el minuto 30, aguantó hasta que Borja Peña decantó la balanza para el Sariñena.

Árbitros y capitanes ayer en El Carmen
El Sariñena aguarda al final para vencer a un combativo Binéfar
@CDSarinena

Borja Peña finalizó con éxito una jugada de estrategia para dejar los puntos en El Carmen cuando el electrónico marcaba el minuto 89, llevando al éxtasis al grupo de jugadores locales. Hasta entonces, el partido fue un choque de dos estilos contrapuestos entre equipos muy bien trabajados que ofrecieron un vistoso encuentro a los aficionados que se acercaron a las gradas del municipal sariñenense.

Comenzó el Sariñena adueñándose del balón y del dominio territorial, con un Binéfar que, sustentado en la primera parte primorosa de Nelson, consiguió llegar con igualdad en el marcador al entretiempo. En el minuto seis, el arquero del conjunto celeste, que en la tarde de ayer uniformó con equipaje de respeto, desbarató meritoriamente una ocasión de Cota cuyo rechace cayó en las botas de Ibra, finalizando precipitadamente por encima del travesaño.

Tan sólo cinco minutos después, nuevamente Ibra no acertó a rematar un centro lateral de Ballesteros, que había pisado área sorprendiendo tras un pase telegrafiado de Jaime Barrero; y en la prolongación de este, Nelson nuevamente atajó un disparo de Álvaro que tenía intención de inaugurar el marcador.

Al filo del cuarto de hora Ibra, anticipándose a toda la defensa visitante, cabeceaba junto al palo una nueva clara ocasión de gol. Y dos minutos después, nuevamente Nelson desbarataba por dos veces a Álvaro Barrero en su propósito de poner por delante a un Sariñena que merecía el tanto.

La hemorragia de llegadas debía ser taponada por los visitantes, y su técnico David Giménez decidía variar el esquema, dejando únicamente a Adrián en punta y tratando de que, en el cuerpo a cuerpo pudiese poner en problemas a la joven pareja de centrales monegrina. Poco tiempo pudo mantener el dibujo táctico, dado que, a la media hora de juego, cuando Ángel Luis había anticipado a Nelson fuera del área tras una acción de contragolpe y se disponía a servir a Álvaro para que anotase a puerta vacía, Pueyo le trababa por detrás viendo con ello la consiguiente cartulina roja. Una hora por delante y un nuevo escenario de partido.

El Binéfar, que notaba las bajas de hombres importantes, debía mantenerse unido y esperar sus oportunidades. Entonces llegaron los mejores minutos de Adrián, que en dos ocasiones acertó a revolverse en la frontal del área disparando a las manos de Israel.

El paso por la caseta dio vigor a los pupilos de Dani Martínez, que tras una primera mitad de un fútbol atractivo habían visto como el orden del Binéfar mantenía el equilibrio en el marcador.

Consulta el resto de crónicas de Tercera División

En los primeros diez minutos dos nuevas ocasiones de Ibra, cuyo trabajo y calidad no encuentra el premio del gol, y una magnífica intervención de Kevin bajo palos para evitar el gol de Álvaro. El Binéfar se seguía mostrando firme y quería que el Sariñena no le encerrase, enseñando sus garras en cada acción de contragolpe. El ingresado Peco, Sergi y Adrián se mostraban como tres estiletes que podían adelantar a los visitantes en cualquier momento. Pero el Sariñena seguía dominando buscando el merecido gol. Al filo de la hora de juego Dani Martínez tomaba la decisión de quitar a Ibra para meter a Jim, que, en apenas cuatro minutos le daba la razón a su técnico. Una magnífica internada de Patrick asistía a Cota para que, dentro del área, pusiera el balón al haitiano que finalizaba de cabeza en su segundo tanto de la temporada.

El gol templó el ímpetu local que frenó el ritmo de juego tratando de conservar la ventaja, y el Binéfar, por el contrario, trataba de lanzar a un Adrián que con el paso de los minutos comenzaba a imponerse en todos sus duelos individuales, pudiendo únicamente ser frenado por medio de faltas. El balón parado siempre es un arma para los equipos que cuentan con inferioridad numérica, y precisamente así Edu Sanuy establecía la igualada con un certero cabezazo que se colaba a la derecha de Israel.

Tocaba arrebato en los locales, que conociendo los resultados matinales querían la victoria para abrir brecha con sus inmediatos perseguidores. Entonces Ángel Luis metió una falta picadita al corazón del área para que Borja Peña la descolgase con el pecho y finalizase al fondo de las mallas. Justicia para los méritos locales e injusticia para los visitantes, que hicieron un gran esfuerzo por llevarse premio de El Carmen.

Ficha técnica:

Sariñena: Israel, Ballesteros (Juan David, 82), Cassagnol, Guti, Echevarría, Borja Peña, Jaime Barrero, Cota, Ángel Luis, Álvaro Barrero (Barros, 88) e Ibra (Cerant, 61).

Binéfar: Nelson, Genís, Kevin, Sanuy, Arcas (Moussa, 46), Ciru, Pueyo, Barrau, Llopis (Peco, 46), Adrián y Sergi (Cesc, 88).

Goles: 1-0, min. 68: Cerant. 1-1, min. 81: Sanuy. 2-1, min. 89: Borja Peña.

Árbitro: Hernández Andrés. Expulsó al visitante Pueyo por roja directa en el minuto 32. Además, amarillas a Jaime Barrero, Ballesteros, Echevarría y Cassagnol, por el Sariñena, y Arcas, Genís y Sanuy, por el Binéfar.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión