Trabajada victoria del CAI Deporte Adaptado ante el Puertollano

El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto

Trofeo Ciudad de Zaragoza - CAI Deporte Adaptado vs. Barcelona
Trofeo Ciudad de Zaragoza - CAI Deporte Adaptado vs. Barcelona
Rubén Losada/Fotografiarte

Trabajada victoria del CAI Deporte Adaptado frente a un combativo bsr Puertollano (61-49) en un partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, en el que los aragoneses se mostraron superiores a los manchegos haciéndose con los dos puntos.

El choque prometía y no defraudó a la parroquia zaragozana. En su inicio las defensas se impusieron a los ataques a la vez que los errores prevalecían sobre los aciertos. Así, en el ecuador del primer acto el electrónico relejaba un pírrico empate a 4. En lo que restaba de cuarto, ambos equipos se mostraron más entonados liderados los locales por Petrut Chichirita y los visitantes por un acertado Sendarrubias, para acabar con una ligera ventaja maña (11-10).

En los siguientes periodos aumentaría el bagaje anotador manteniéndose la alternancia, hasta el punto de que el choque cambió en 24 ocasiones de “dueño”. En el segundo cuarto serían Maldonado por los rojillos y Aceituno por los que vestían de negro, quienes se encargarían de anotar. Así en ese ambiente de igualdad, se llegaría al descanso con dos puntos de diferencia para los locales /25-23).

Sin llegar a despegarse, el CAI se haría con los tres primeros cuartos por un punto de diferencia en cada uno, para entrar en el tramo final del encuentro con tres puntos de diferencia (39-36). Esta vez, serían Carlos Muñoz y Mariano Sánchez quienes soportarían el peso anotador en cada uno de sus equipos, en un choque que cada vez adquiría mayor espectacularidad dentro del toma y daca constante.

En el último cuarto, los manchegos acusaron el ritmo aragonés y los rojillos abrieron una primera brecha de 5 puntos que fue enjugada gracias a la aportación del mejicano Aceituno, pero en el tramo final un CAI guiado por un resurgido Pablo Laviña iba a dar la puntilla a los manchegos alcanzando los 14 puntos como diferencia máxima que se vería reducida a los 12 definitivos (61-49) dejando la primera victoria para los locales dentro de un grupo que se antoja muy igualado. Los máximos anotadores fueron los visitantes Sánchez y Aceituno con 14 puntos, mientras que en el CAI destacaron los 13 de Chichirita y Maldonado (con 7 y 9 asistencias respectivamente) y los 9 puntos y 14 rebotes de Fernando Saz, dentro de una buena actuación grupal.

La próxima semana, el cuadro aragonés rendirá visita al Salto Bera Bera de San Sebastián, actual líder del grupo con dos victorias y ninguna derrota.

Ficha técnica

CAI ZARAGOZA 61 – BSR PUERTOLLANO 49

(11-10, 14-13, 14-13, 22-13)

CAI Zaragoza: : Maldonado (13), Laviña (8), Chichirita (13), Muñoz (8), Saz (9), - quinteto inicial- Roy (8), Fernández (-), Rodríguez (-) y Cervantes (-).

BSR Puertollano : Endarrubias (6), Aceituno (14), Raya (5), Ramírez (-), Sánchez (14) - quinteto inicial- Molina (2), Romero (-), Ramos (2), Delgado (6), Mora (-) y López (-)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Árbitros: Cubero y Aragón

Sin eliminados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión