El CAI comienza la liga ante el Puertollano

Después de una larga pretemporada, los rojillos arrancan una competición con muchas ilusiones de cara al ascenso

Trofeo Ciudad de Zaragoza - CAI Deporte Adaptado vs. Barcelona
Trofeo Ciudad de Zaragoza - CAI Deporte Adaptado vs. Barcelona
Rubén Losada/Fotografiarte

El sábado 24 de noviembre tendrá lugar el debut del CAI Deporte Adaptado en la liga de Segunda División, con el Bsr Puertollano como rival (18.15) en el Pabellón José Garcés de Zaragoza

Después de una pretemporada larga en la que los aragoneses han disputado cinco partidos, que se han saldado con dos victorias frente al FC Barcelona y el Costa Dorada de Tarragona, en el marco del Trofeo Memorial Francisco Molina, que se adjudicaron; y tres derrotas, contra el Global Basket de Sabadell y en dos ocasiones frente al Salto Bera Bera de San Sebastián, los maños debutan en liga regular con muchas ilusiones puesta en esta temporada.

Tras quedarse con la miel en los labios la pasada campaña en la que los zaragozanos concluyeron la 'Final Four' en tercer lugar y a las puertas del ascenso, los aragoneses acometen la temporada con ilusiones renovadas, siendo conscientes de la dificultad que entraña el grupo primero de esta Segunda División, a priori el más duro de todos, con el recién descendido Salto Bera Bera, legabasket de Leganés y el propio BSR Puertollano como principales competidores de cada a entrar en la siguiente fase en el grupo de ascenso.

Enfrente tendrá un rival duro que el año pasado se quedó a las puertas de entrar en la final a cuatro. Cuenta con un grupo veterano en el que militan jugadores como Pato o Aceituno, con experiencia en División de Honor y un buen elenco de jugadores locales. La única referencia de encuentros anteriores entre ambos clubes la encontramos en 2017, cuando los zaragozanos se impusieron en la prórroga en un partido amistoso.

Los rojillos vienen entrenando con normalidad, con la baja de larga duración de David Anaya, teniendo disponible Fernando Colom al resto de la plantilla. Ambas escuadras brindarán un gran espectáculo en un partido que se antoja apasionante.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión