Malo y Lescano lideran una gran victoria coral del Alfindén

La defensa de los zaragozanos se le atragantó al cuadro catalán.

Baloncesto. Alfindén vs. Palma
Baloncesto. Alfindén vs. Palma
Rubén Losada

El Alfindén se impuso a domicilio al Martinenc (62-70) en un partido muy serio y ordenado en defensa que Malo y Lescano, uno desde el interior y otro desde el exterior, se encargaron de culminar. El partido dio comienzo con una defensa zonal de tres pívots por parte del Martinenc, algo que el cuadro aragonés supo leer y, en consecuencia desactivar, para comenzar el primer cuarto por delante. Pero el secreto no estuvo en el ataque, sino en la defensa. Los hombres de Javier López cerraron cualquier opción local y terminaron los primeros diez minutos con solo cinco puntos en contra.

El segundo cuarto aumentó la intensidad y, con ella, el tanteo. El Alfindén fluía en ataque y Malo aprovechaba los resquicios de los rivales para sumar desde el interior. La baja de Roberto Pérez fue suplida por el gran trabajo grupal del equipo, que mantuvo su alto nivel defensivo y su acierto de cara al aro rival, lo que le permitió irse al descanso 13 puntos por encima.

En la reanudación, el Martinenc sacó su mejor versión y empezó a recortar las distancias desde el 6,75, con un acertado Sesé que anotó el 67% de tiros desde esa línea. Pudo reaccionar el Alfindén, que liderado por Matías Lescano (4/8 en triples). frenó la hemorragia para llegar al último cuarto siete puntos por encima. En los últimos diez minutos la anotación se disparó, pero el cuadro hoy blanquillo mantuvo la compostura y el acierto y, gracias al dominio del rebote, consiguió dejar el marcador en el 62-70 final, lo que afianza al Alfindén en la zona media de la tabla.

Ficha técnica

FC Martinenc: Pérez (10), Clot, Mayor (13), Recasens y García (4) -cinco inicial- Olivé, Sesé (19), Escobar (2), Domingo, Janer y Pascual (14).

CB Alfindén: Lescano (12), Rodríguez (2), Peraza (5), Cano (4) y Gracia (6) -cinco inicial- Vera, Rodrigo (10), Cobos (6), Malo (21) y Pérez (4).

Parciales: 5-10, 13-21, 20-14 y 24-25.

Árbitro: Soto Medina y Gusta Masip.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión