Resumen de la octava jornada en el Campeonato Júnior Femenino

El Stadium Casablanca A derrotó al CN Helios A1 en el choque entre los máximos favoritos de la categoría.

Baloncesto. Junior Femenino- El Stadium Casablanca A sigue con pie firme en el inicio liguero.
Baloncesto. Junior Femenino- Stadium Casablanca vs. Marianistas.
Daniel Marzo

Después de una séptima jornada en la que los dos equipos favoritos para llevarse el título liguero volvieron a ganar, este fin de semana trajo consigo el choque entre los dos máximos aspirantes a pelear por el campeonato, el Stadium Casablanca A y el CN Helios A1.

Stadium Casablanca A 66-54 CN Helios A1

(16-14, 22-12, 11-19 y 17-9)

El Stadium Casablanca A se llevó el encuentro de la jornada ante el CN Helios A1. Se enfrentaron los dos máximos favoritos de la categoría, y el partido se saldó con victoria para el cuadro verdiblanco. Las locales golpearon primero, y su eficiente y asfixiante defensa provocó que las azulonas jugaran incómodas. A esto se sumó la lesión de la base titular heliófila, Marina García. Tras unos primeros 20 minutos dominados por las verderolas, que se marcharon doce puntos arriba al descanso, el CN Helios A1 cambió la mentalidad y consiguió rebajar su desventaja a un solo punto cuando quedaban tres minutos para acabar el tercer cuarto. Pero el Stadium se reactivó en el rebote y en el tiro exterior para ampliar la diferencia y sentenciar el choque. Con esta victoria, las verdiblancas se colocan líderes en solitario, y continúan invictas esta temporada.

Romareda 83-43 CN Helios A2

(17-14, 13-4, 24-15 y 29-10)

El Romareda consiguió una abultada victoria, y ya van cuatro, ante el CN Helios A2 gracias a su dominio en el rebote y los robos en primera línea de pase con ventaja al contraataque. La primera mitad estuvo bastante igualada, pero las colegialas se pusieron las pilas en una segunda parte donde mostraron su superioridad. A pesar de la gran diferencia, las heliófilas no bajaron la cabeza en ningún tramo del encuentro, imponiendo siempre una defensa aguerrida y un combativo carácter. Por parte del Romareda destacaron Cristina Montón en la faceta anotadora, y Paracuellos y Gayarre en la parcela reboteadora, además de Lucía Carmen con las ayudas en primera línea defensiva.

CB Peñas Huesca 67-46 EM El Olivar

(20-7, 11-11, 18-20 y 18-8)

El CB Peñas Huesca sumó su segundo triunfo liguero, una victoria vital, ante el EM El Olivar en un encuentro más igualado de lo que reflejó el marcador final. Las oscenses, guiadas por una Beguer que acabó con 18 puntos, comenzaron más entonadas en anotación, en contraste con la irregular intensidad defensiva de las visitantes, una intensidad inadecuada para intentar remontar su desventaja. Ambos equipos decidieron optar por defensas individuales y buscar a sus mejores jugadoras en ataque durante gran parte del duelo. Fue en el tramo final cuando las locales se ajustaron defensivamente, a pesar de estar cargadas de faltas, para abrir el marcador y sentenciar definitivamente el choque ante un duro rival.

Caja Rural de Teruel 81- 93 Stadium Casablanca B

(27-17, 25-31, 9-28 y 20-17)

Partido vibrante y espectacular ofrecido por dos grandes conjuntos. Tanto Caja Rural de Teruel como Stadium Casablanca B protagonizaron un encuentro marcado por las buenas decisiones de ambos equipos, un choque que se rompió en el tercer parcial en favor de las visitantes. Después de un inicio arrollador de las turolenses, gracias sobre todo a las canastas tras salida de la presión, las verdiblancas remontaron en parte su desventaja en el segundo parcial. Se llegó al intermedio con 52-48, con todo por decidir. Pero las zaragozanas demostraron las razones que las hacen estar en la parte alta de la tabla, y realizaron un tercer cuarto perfecto. El 9-28 resultó a la postre definitivo para que las de Casablanca se llevaran el triunfo en un auténtico festival anotador por parte de los dos conjuntos.

DHL Huesca 31-80 Doctor Azúa

(5-22, 9-22, 6-19 y 11-17)

El DHL Huesca sucumbió en su pista ante el Doctor Azúa, tercer clasificado, en un encuentro que sirve de reflexión para las oscenses. A las locales les faltó agresividad e intensidad en defensa, además de que se mostraron indecisas y desacertadas en la parcela ofensiva. La diferencia final fue fiel reflejo de lo que se vio en el campo. Las colegialas, aprovechando la inseguridad de su rival, se adjudicaron todos los parciales, logrando siempre con éxito superar las defensas alternas que planteó el DHL Huesca. Este triunfo permite a las zaragozanas seguir en la parte de arriba de la clasificación, mientras que las oscenses continúan en la zona de peligro.

Compañía de María 39-61 Marianistas

El Marianistas cosechó su quinta victoria liguera en su visita a la cancha del Compañía de María en un partido bastante irregular de las locales, que siguen colistas. El Marianistas supo aprovecharse de los despistes defensivos de su rival para ampliar distancias en el marcador y tener prácticamente sentenciado el duelo ya en el intermedio. La segunda mitad fue un mero trámite para el cuadro visitante, que pudo dar mayor protagonismo a las rotaciones. El Compañía de María continúa sin levantar cabeza y todavía no ha inaugurado su casillero de victorias. Por su parte, el Marianistas se asienta así en la quinta posición.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión