La Puebla de Alfindén estrena parqué en su pabellón

La nueva superficie, que ha estado instalada en el Príncipe Felipe o en Tenerife, sera estrenada por el CB Alfindén de Liga EBA

En la imagen la nueva pista colocada en el Pabellón de La Puebla de Alfindén
En la imagen la nueva pista colocada en el Pabellón de La Puebla de Alfindén
CB Alfindén

La Puebla de Alfindén ya tiene instalado en su pabellón municipal la nueva superficie de parqué, necesaria para jugar el CB Alfindén de Liga EBA como local. La pista se ha traído de Tenerife, donde estuvo instalada por la empresa Mondo, establecida en Aragón, en el Campeonato del Mundo femenino absoluto celebrado el pasado mes de septiembre en esta localidad canaria. Es una superficie de 40x20 metros que se puede utilizar para varios deportes, e incluso, esta pista ha estado instalada durante un tiempo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde juega sus partidos el Tecnyconta Zaragoza de ACB.

Consulta todas las noticias de baloncesto

El CB Alfindén ha jugado seis encuentros como local en el Pabellón Siglo XXI o en Zuera, y aunque hasta el 12 de enero no podrán estrenar la nueva superficie del pabellón porque juegan como visitantes y para la competición por Navidad, sí que la semana que viene podrán realizar regularmente sus entrenamientos a las órdenes del técnico Javier López.

Víctor Corzán, presidente del CB Alfindén, se mostraba muy contento de poder entrenar y jugar sus encuentros como locales en La Puebla. «Estoy convencido de que el pabellón se va a llenar cada vez que juguemos en casa», señala. Además, quiere agradecer al Ayuntamiento de la localidad «su buena predisposición con este asunto. Están muy involucrados en el deporte en la localidad», afirma el presidente del CB Alfindén.

Matías Lescano, exjugador del Cai Zaragoza en ACB, es el referente de un equipo que está completando un buen inicio de competición, a pesar de ser debutantes en la liga EBA. «A Matías le está costando adaptarse. Aunque aporta mucho más de lo que parece». Sobre el nivel de la competición, indica: «Hay mucha igualdad, y solo el Pardynes está un punto por encima del resto de los equipos».

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión