El IPC La Escuela confirma su buen momento ante el Escalerillas

Un tanto nada más iniciar la segunda mitad supuso una losa demasiado pesada para el cuadro local.

Fútbol. LNJ- Escalerillas vs. Valdefierro.
Fútbol. LNJ- Escalerillas vs. Valdefierro.
Francisco Jiménez

El IPC La Escuela continúa con su tendencia alcista y doblegó a domicilio a un Escalerillas que se desinfló en la segunda mitad. El cuadro oscense apenas concedió ocasiones y aprovechó su acierto ofensivo para llevarse los tres puntos del Parque Oliver. El partido comenzó con los dos equipos pugnando por la posesión del balón, cerrándose en defensa y saliendo con seguridad aunque sin profundidad en el ataque.

Poco a poco el partido se fue decantando del lado visitante, que se hizo con el control del esférico y buscó las bandas como fórmula para penetrar la defensa azulona. Sin embargo fue el Escalerillas el primero en crear peligro sobre el área rival, merced a un robo en el área. La falta de puntería impidió que el marcador se moviera, algo que repitió minutos después, esta vez en el área local, cuando el IPC perdonó el primero después de que la defensa rival sacara el balón prácticamente bajo palos.

La segunda parte pronto tomó color negro. Un tempranero tanto de Dueñas tras un centro raso al segundo palo puso el partido de cara. Este gol hizo mella en la moral azulona , que buscó llegar al área rival mediante balones largos y juego directo, algo que no surtió efecto. La distancia entre líneas fuera aprovechada por el cuadro de Claudio Carrascal para hacer el segundo, esta vez después de que Alonso aprovechara un pase de la muerte.

Este gol supuso la losa definitiva para el conjunto local, que apenas pudo reaccionar en la media hora restante, consumándose así una derrota que les mantiene en puestos de descenso.

Ficha técnica

Escalerillas: Casorrán, Cuartero (Muñiz, 60), Algás (Pérez, 70), Sanneh, Roche, Rodríguez, Urgel, Couto (Arostegui, 66), Trullén (Soto, 56), Marco y Sanz.

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Fernández, Benedet, Swett, Correa, Alonso, Vallejos, Becerril, Sarvisé y Generelo.

Goles: 0-1, min. 46: Dueñas. 0-2, min. 58: Alonso.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Muñiz, y a los visitantes Correa y Avellanas.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión