Despliega el menú
Afición

Afición

El Real Zaragoza juvenil doblega al Gimnástic de Tarragona

Los de Iván Martínez dieron un recital futbolístico en un encuentro marcado por la valentía ofensiva exhibida por ambas escuadras.

Fútbol. DHJ- Real Zaragoza vs. Barcelona.
Fútbol. DHJ- Real Zaragoza vs. Barcelona.
Francisco Jiménez

Gran partido y magnífica victoria de los de Iván Martínez que siguen demostrando que jugando bien al fútbol se puede ganar. Quizá se vio la mejor primera parte de la temporada, también contribuida por la apuesta ofensiva del Gimnástic, que se unió a la propuesta de querer jugar al fútbol.

Los locales ya mandaban en el minuto tres, cuando Puche, solo ante Cheikh, definió con un tiro raso y ajustado, ante el que no pudo hacer nada el meta visitante. Dos más tarde, un centro de Benedet fue peinado por Puche, el meta se quedó en tierra de nadie y el balón acabó en el fondo de las mallas. Los de Dani Vidal se metieron en partido, gracias a Iker Cid, que recogió un balón en el área pequeña y lo convirtió en el (2-1). Azón se lució minutos más tarde en una salida a los pies de Nico, cuando podía haber sido perfectamente el empate. Pero Benedet en el 18, puso tierra de por medio. De cabeza colocó el (3-1), anticipándose a Xavi.

A partir de ese momento se paró un poco el partido, ambos se dieron una tregua, ya que era imposible mantener el ritmo vertiginoso. Fue Verdejo el que rompió la monotonía tras aprovechar un servicio de Iker Cid y de cabeza envió dentro de la meta. Con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso. Un penalti sobre Benedet de Álex Ruiz a los cuatro minutos de la reanudación lo convirtió Alastuey, que no falló con un disparo a media altura.

Los catalanes intentaron meterse en el partido, pero el alto ritmo de la primera parte pasó factura y ya no se llegó al área con tanta frecuencia. Azón estuvo providencial en un remate de Verdejo que cuando ya se cantaba el gol, el meta local, con una mano impresionante, mandó a saque de esquina. En el descuento la tuvo Marvin, tras porfiar con dos defensas se fue de ellos, pero Cheikh evitó el que hubiera sido el quinto. Tres puntos para los de Iván Martínez que demostraron el buen momento que atraviesan y sobre todo ofrecieron un magnífico espectáculo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Francés, Escuín, Borge, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo Val (Jaime, 77), Castillo, Puche (Marvin, 80), Alastuey (Andreu, 63) y Benedet (Juanma, 92).

Gimnástic de Tarragona: Cheikh, Xavi (Enric, 60), Ferrán (Nin, 76), Aleix, Álvaro (Faisal, 85), Verdejo, Guillén (Pere, 60), Adriá, Iker Cid, Marc Álvarez y Micó

Goles: 1-0, min.3: Puche. 2-0, min. 5: Puche. 2-1, min. 11: Iker Cid. 3-1, min. 18: Benedet. 3-2, min. 37: Verdejo. 4-2, min. 50: Alastuey, de penalti.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó a los visitantes Cheikh e Iker Cid.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios