Resumen de la tercera jornada en el Campeonato de Aragón Júnior Masculino

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ y el Basket Zaragoza A volvieron a vencer en la tercera jornada liguera.

Baloncesto- Junior Masculino- Helios vs. Peñas Huesca.
Baloncesto- Junior Masculino- Helios vs. Peñas Huesca.
Rubén Losada

Tras una segunda jornada con éxito para los máximos aspirantes a pelear por el título, el Campeonato Júnior en categoría masculina regresó un fin de semana más por los mismos derroteros.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 118-32 Stadium Casablanca B

(21-10, 24-6, 28-3 y 25-11)

El Unizar Azuejos Moncayo continúa con su buena racha de resultados a costa de un Stadium Casablanca B que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo de los rojillos. Tras una primera parte en la que los visitantes aguantaron el empuje local, pronto los de Toño Martín sacaron a relucir su artillería. El segundo cuarto fue decisivo, consiguiendo el Azulejos Moncayo una renta de 29 puntos que no haría sino ampliarse en los parciales venideros, hasta llegar al 118-32 con el que se concluyó el choque.

Basket Zaragoza B – Old School

Partido de alto ritmo que se jugó el pasado jueves entre el Basket Zaragoza B y el Old School. Ambos conjuntos se tutearon durante toda la primera parte, y ninguno cogió una ventaja significativa hasta el tercer cuarto. La intensidad de los rojillos desgastó mucho a los visitantes, que se atascaron sin encontrar anotación alguna. Por su parte, el Basket Zaragoza B acertó desde el exterior sin apenas fallos, cogiendo así las distancias en el tercer parcial. Ya en el último, el cuadro local, con un sobresaliente Dani Arjol, sentenció a un Old School muy tocado, y con una plantilla muy corta en número.

Doctor Azúa 61-49 CB Cuarte

(16-6, 13-12, 17-10 y 15-21)

El Doctor Azúa consiguió su primera victoria en liga ante el CB Cuarte en un choque bastante ajustado marcado por ciertas decisiones arbitrales. Los naranjas arrancaron muy fuertes, frenando los ataques de un CB Cuarte que cuando quiso entrar en partido fue frenado por la actuación arbitral. Los verdes se plantearon la posibilidad de no jugar la segunda parte ante lo que ellos consideraron una clara desventaja en su contra (faltas no pitadas, canastas anuladas, ningún tiro libre en todo el segundo parcial, técnicas). Pese a ello, volvieron a pista y compitieron hasta el final, consiguiendo llevarse el último cuarto.

CN Helios A 74-70 Multienergía Verde Peñas

(19-12, 13-20, 13-19 y 29-19)

El Helios se impuso al Multienergía Verde en un partido de ida y vuelta que se decidió en el último cuarto. El cuadro local salió muy ordenado desde el primer minuto, practicando una fuerte defensa y mostrándose acertados de cara al aro. En el segundo acto las tornas cambiaron, el Peñas comenzó a llevar el peso del partido gracias al buen papel de Diop, que dominó el juego interior. Así se llegó al descanso con empate que duraría poco, pues el tercer cuarto también tuvo color verde, llegando a los últimos diez minutos con una renta de seis puntos. El Helios, alarmado por esta situación, sacó a relucir su artillería ofensiva con 29 puntos en el último cuarto, llevándose así finalmente la victoria en un partido de alta intensidad.

Stadium Casablanca A 64-96 Basket Zaragoza A

(16-21, 13-24, 15-22 y 20-29)

El Basket Zaragoza A consiguió su tercera victoria en este inicio liguero ante el Stadium Casablanca A que, pese a la derrota, dejó muy buenas sensaciones. Los rojillos no dieron ninguna opción a su rival, y se adueñaron de todos los parciales, sin bajar de la barrera de los 20 puntos, dando síntomas un día más de su poderío como equipo. Su superioridad física y su juego colectivo salieron a relucir durante todo el partido. Andersson y Dubrovin, destacados con 16 puntos cada uno, dominaron el aro a ambos lados de la pista. Pese a todo, los verdiblancos no bajaron los brazos y dieron una buena imagen en todo momento.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión